La Sala de Rosso Fiorentino

SALA DE GRABACION Y AUDICIONES DE ROSSO

Así como los músicos perfeccionan sus habilidades al practicar sus instrumentos, también afinamos nuestros altavoces escuchando y grabando música en vivo e investigando las técnicas de diseño de altavoces.
La ‘ Sala del Rosso ‘ es nuestro espacio único y exclusivo donde podemos tomar las medidas electroacústicas adecuadas y adecuadas y donde, gracias a su acústica variable, podemos realizar conciertos, realizar grabaciones y realizar sesiones de escucha para la puesta a punto de nuestros sistemas. . De esta manera, tenemos nuestra propia forma de controlar todos los procesos relacionados con el arte de la reproducción de sonido.

«la sala es nuestro ‘gimnasio musical’, nuestro hervidero de creación y diseño».
Francesco Rubenni

FUNDADOR, ROSSO FIORENTINO AUDIO

EL PROYECTO ACÚSTICO

El espacio de escucha ‘La sala del Rosso’ ha sido un proyecto masivo en términos de diseño de salas de sonido. Ubicado en parte de un antiguo castillo florentino lleno de voltios y nichos que aunque hermosos presentaban problemas de aleteo, puntos muertos y falta general de uniformidad en la distribución del sonido.

Iba a ser necesaria una modificación importante de la forma de la habitación, pero debía hacerse sin arruinar la estructura existente. Tuvimos la idea de remodelar el espacio suspendiendo pantallas acústicas del techo y alejándolas de las paredes.

Una combinación de absorbentes porosos, superficies de dispersión de madera policilíndricas y paneles difusores de amplitud binaria proporcionó el tiempo de reverberación de banda ancha correcto con un alto grado de difusión del campo de sonido que obviamente es beneficioso tanto para la música en vivo como para la reproducida. Además, una serie de trampas de membrana y banda ancha personalizadas aseguran la linealidad de los graves hasta la primera octava. En este espacio, el oyente puede experimentar plenamente la verdadera calidad de nuestra gama de productos.

UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE PARA DISEÑAR NUESTROS ALTAVOCES

La mayoría de los amantes de la música apasionados conocen la importancia de tener una sala de escucha tratada acústicamente como un componente fundamental de su sistema de audio.

Para nosotros, como fabricantes de altavoces, este espacio es una herramienta esencial en el proceso de diseño de un altavoz. Sirve como laboratorio electroacústico para la toma de medidas y refugio abrigado donde pasamos horas de pruebas de escucha para la puesta a punto de nuestros productos.
Nos permite experimentar el potencial real de nuestros altavoces y, con el uso de electrónica de última generación, elevar la calidad de nuestro proceso de diseño al más alto nivel posible.

 

IMPULSADO POR LA MÚSICA

Trabajando en este campo nos acostumbramos poco a poco al sonido, por refinado que sea, de la música reproducida, ‘olvidando’ que el sonido real, el sonido puro, proviene de la música en directo. Debido a que todos en Rosso amamos la música, decidimos abrir nuestro espacio de escucha como un lugar para conciertos en vivo, lo que nos brinda una gran oportunidad para acercarnos aún más a la música y, de vez en cuando, ‘resintonizar’ nuestros oídos y emociones a nuestra máxima musa: música en vivo.
VER MODELOS DISPONIBLES DE
Rossofiorentino