Mostrando todos los resultados 6

Nueva serie dali opticon MK2

La gama OPTICON llegó hace unos años para sustituir DALI IKON, y ha logrado convertirse en un estándar de la relación calidad precio en equipos de Alta Fidelidad gracias a la tecnología de vanguardia patentada por DALI. Ahora, en 2021, la firma danesa ha decidido actualizar la gama con los últimos avances tecnológicos, alumbrando OPTICON MK2.

DALI OPTICON MK2 consta de seis modelos de altavoz con los que es posible configurar desde solventes sistemas estéreo a completos equipos multicanal para disfrutar del sonido envolvente del cine en casa. La nueva serie se beneficia de diversas mejoras respecto a su predecesora, que se centran especialmente, aunque no solo, en los drivers.

Varios modelos OPTICON MK2 cuentan con el módulo de Tweeter Híbrido de DALI, que es una solución única para lograr unos agudos nítidos y controlados con una amplísima dispersión. El tweeter softdome que forma parte de este módulo ha crecido hasta los 29mm con un diseño heredado de las cajas Smart DALI CALLISTO, y que logra una calidad de sonido equivalente a la gama superior DALI RUBICON. También se ha equipado con un faceplate de aluminio die-cast. Por su parte, los drivers de graves y rango medio cuentan con tecnología SMC  y diafragmas de fibra de madera heredados del tope de gama DALI EPICON.

Las carcasas de las cajas acústicas OPTICON MK2 también cuentan con mejoras internas que optimizan su sonido audiófilo. Su diseño de puertos réflex Dual Flare reduce el ruido y las turbulencias de unos graves que sorprenden por su potencia y cuerpo, incluso en los modelos más pequeños. En algunos modelos se ha optado por separar cada driver en su propia cámara con tabiques no paralelos para reducir resonancias y aumentar la robustez del altavoz.

En el interior, el crossover ha sido diseñado con piezas actualizadas y de baja pérdida. El diseño de OPTICON MK2 permite bicablear los altavoces opcionalmente en los modelos columna. Las parejas de OPTICON MK2 se fabrican simultáneamente en la factoría de DALI en Dinamarca para gar la simetría acústica al contar con piezas del mismo lote que permiten una igualdad total en L+R. El cuidado en su fabricación permite un equilibrio tonal perfecto entre los distintos modelos, permitiendo unirlos para crear sistemas multicanal sin perder un ápice de coherencia acústica.

La nueva gama de altavoces que DALI ha lanzado en 2021 está compuesta por las columnas OPTICON 8 MK2 y OPTICON 6 MK2, los monitores OPTICON 1 MK2 y OPTICON 2 MK2, el central OPTICON VOKAL MK2 y el altavoz on-wall Slim OPTICON LCR MK2. Ya contamos con estos modelos disponibles en nuestra web.

Estéticamente, DALI ha escuchado la preferencia de sus usuarios y dotado a la gama OPTICON MK2 de las rejillas textiles mejoradas que tanto éxito han cosechado en la gama DALI OBERON. Además, ha actualizado para esta los acabados, optando por unos clásicos blanco y negro satinados y el novedoso Tobacco Oak para quienes buscan una estética más sofisticada en sus cajas.

DALI OPTICON MK2 es una gama de altavoces cuidada al milímetro para ofrecer un sonido high-end al mejor precio, en un diseño atractivo y con modelos capaces de adaptarse a cualquier condición y sala. Una vez más, la firma danesa ha hecho honor a su leitmotiv: En admiración por la música.

TWEETER HÍBRIDO

El nuevo tweeter híbrido OPTICON MK2 combina la cúpula blanda de 29 mm derivada de CALLISTO con una cinta personalizada de 17 x 45 mm, montada en una placa frontal de aluminio fundido que incorpora detalles de control de dispersión. Esta combinación ofrece la claridad, la velocidad y la dinámica de un tweeter de cúpula, con el detalle de muy alta frecuencia y la delicadeza suave de un tweeter de cinta

PUERTOS REFLEX

La técnica OPTICON MK2 Dual Flare recientemente introducida lleva el diseño del puerto al ámbito de la aerodinámica, con bengalas de entrada y salida cuidadosamente diseñadas para minimizar la turbulencia. Dual Flare permite que los puertos réflex OPTICON MK2 permanezcan laminar y funcionen eficazmente para reforzar el rendimiento de baja frecuencia a un nivel de volumen significativamente más alto de lo que sería posible de otro modo.

MONTAJES PAREADOS

Los altavoces que se utilizan y disfrutan en parejas también deben construirse en parejas. Nuestro proceso de fabricación está diseñado para garantizar que los pares de altavoces estéreo sean construidos y probados secuencialmente por un solo técnico de fabricación, utilizando componentes tomados en el mismo orden del mismo lote. Es un proceso que ayuda a garantizar la máxima coincidencia de pares visual y acústica.

TECNOLOGÍA SMC

El SMC utilizado en el sistema de motor magnético de OPTICON MK2 tiene una permeabilidad magnética muy alta y una conductividad eléctrica muy baja. Funciona principalmente minimizando las corrientes parásitas en la pieza polar del sistema magnético. Esto mejora la linealidad del flujo, reduciendo la histéresis magnética. Dando como resultado una reducción significativa de la distorsión electroacústica.

altavoces dali de la serie opticon mk2

599

OPTICON VOKAL MK2 está hecho a medida para tomar el rol del canal central, pero también cuenta con las cualidades características que le permiten encajar a la perfección en un sistema audiovisual OPTICON MK2.

749

Con agudo espaciosos, un rango medio expresivo y unos graves sorprendentemente extensos, OPTICON LCR MK2 es un altavoz on-wall que ofrece una reproducción hi-fi genuina. OPTICON LCR MK2 lo tiene todo controlado - desde el estéreo convencional para audio del televisor a sistemas multicanal para Home Theater.

799

El altavoz compacto de estantería DALI OPTICON MK2 está diseñado para instalarse tanto integrado en el mobiliario de la sala, en un stand o colgado en la pared para reproducir en salas de tamaño reducido.

1.099

OPTICON 2 MK2 es un altavoz monitor para stand con woofer de 6½" y tweeter de cúpula blanda de 29mm. Es la elección natural si se busca alto rendimiento en tamaño compacto para salas medianas que le ofrecen espacio para respirar y ofrecer su sonido dinámico y explícitamente definido.

1.899

El volumen interno de las columnas altavoz OPTICON 6 MK2 logran una extensión de bajas frecuencias sobresaliente y un nivel de volumen de graves notorio. Combina esta reproducción de graves con un rango medio brillante y nítido y unas altas frecuencias cristalinas que son la firma del tweeter híbrido de DALI.

2.999

La gran columna altavoz OPTICON 8 MK2 es el emblema de la nueva familia OPTICON MK2 y el único dispositivo de 3-vías de la serie. Este altavoz combina un ancho de banda con graves inmersivos,

 

Ver las otras series de altavoces dali

VER MODELOS DE:

Dali

VIDEO OPTICON MK2