Review Audio Analogue Maestro Anniversary

Analisis del amplificador Audio Analogue Maestro Aniversario

Audio Analogue es una de esas compañías que no busca producir en masa. Los italianos tienden a centrarse en el estilo individual, la alta calidad de la mano de obra y el sonido natural, y con este enfoque se dirigen principalmente a los audiófilos.

La clave del éxito de Audio Analogue se basa en una construcción fuera de serie, hecha a mano en Italia, un diseño elegante y sencillo, pero sobretodo su sonido, capaz de aunar lo mejor de los dos mundos –de las válvulas y el estado sólido–.

Para celebrar el vigésimo aniversario de la compañía, los italianos construyeron por primera vez el amplificador Puccini Anniversary.  Su éxito les animó a producir el Maestro, que proporcionaba potencia de 150 W por canal a 8 Ω, sin realimentación.

El Maestro cuenta con un diseño mono dual completo. Si no fuera por el interruptor y la toma de servicio, ambas mitades serían sus reflejos de espejo.

 

Maestro Anniversary no suena como un amplificador transistor típico,  ni es perfectamente lineal, pero tiene un alma real y puede cautivar con su sonido en cualquier momento. La primera impresión durante la sesión de escucha inicial fue asombrosa.

Algunos conciben un amplificador ideal que no agregue al sonido nada, pero esta no es la dirección que sigue Audio Analogue. El Maestro Anniversary hace algo con la música a propósito, pero lo que sale de él es espectacular y hermoso.

Tenemos aquí unos graves sólidos y muy precisos, una completa falta de ruido de fondo, un posicionamiento extremadamente preciso de los intérpretes en el escenario virtual, etc. En este caso, los creadores pudieron agregar algo de volumen y comodidad, normalmente conocido por buenos amplificadores de válvulas que funcionan en un sistema push-pull.

A pesar del efecto de un ligero oscurecimiento en el tono, la cantidad y calidad de la información provista, especialmente en el área de tonos altos, fue siempre suficiente durante la escucha de temas con gran presencia de altas frecuencias. El amplificador no enmascaraba nada, solo lo suavizaba sutilmente. Y no me refiero al redondeo, sino a obtener algo de carácter analógico y fluidez en el sonido presentado.

Otra cuestión es que el balance en el rango de rango medio significa que sentimos inmediatamente la masa en el sonido presentado. Las voces humanas no se volvieron más gruesas, pero se sienten llenas.

Maestro Anniversary con dos ohmios da más de 500 W por canal, y así se siente. Tanto los instrumentos como las voces se diferenciaron de manera suficientemente creíble como para poder creer realmente en la presencia de los intérpretes en su sala de escucha, por supuesto durante la reproducción de grabaciones de suficiente calidad.

Quizás para la música en la que están sucediendo muchas cosas, el amplificador italiano sea demasiado amable, pero incluso las grabaciones con un alto nivel de compresión -por desgracia la mayoría de las que se producen- pueden sonar convincentes aquí. La escena estéreo se presenta bien construida, pero que no se ensancha artificialmente y con una profundidad realmente profunda.

Como resultado, las voces no se presentan artificialmente adelantadas, como en algunos amplificadores dotados de un poco de calor de valvulas. Con su carácter muy personal, el Maestro Aniversario muestra honestamente el tamaño natural de los instrumentos a distancias reales. Sin artificialidad ni truco. Da una recepción realmente agradable de la música. Creo que es la presentación más natural que se puede tener de un integrado de estado solido.

En resumen, un sonido dinámico, completo, espacial, pero también muy orgánico.

Audio Analogue Maestro Anniversary es un amplificador integrado que entrega 150 W por canal mientras trabaja con una carga de impedancia de 8 Ω y el doble de esa potencia a 4 Ω.

Su característica especial de diseño es que elimina completamente la retroalimentación negativa en todas las etapas de la amplificación. La estabilidad de la corriente de reposo está garantizada por un estabilizador de CC especial que funciona a una frecuencia ultrabaja de varias décimas de hercio y, por lo tanto, se encuentra fuera de la banda de audio audible. La siguiente característica del modelo insignia de la compañía italiana es un sistema totalmente balanceado, que comienza con el suministro de energía, lo que hoy es raro en los amplificadores integrados para uso doméstico.

La potencia en cada canal la generan ocho transistores seleccionados, y la fuente de alimentación opera dos transformadores toroidales con una potencia de 600 VA cada uno, uno para cada canal. La capacidad total de los condensadores en la fuente de alimentación es 67200 μF, y el puente rectificador está hecho en diodos ultrarrápidos. Maestro Anniversary monta sofisticados circuitos equipados con resistencias que cumplen con los estándares militares, condensadores de polipropileno hechos a medida y cableado interno hecho de cobre OCC con una pureza de 7N.

Los canales se han separado por completo e incluso las señales que controlan el volumen digital están aisladas. El sistema de preamplificador también se hizo de acuerdo con un esquema dual mono totalmente simétrico. Además, las tres partes principales del Maestro Anniversary (fuente de alimentación, preamplificador y amplificador de potencia) están separadas físicamente entre sí dentro del gabinete y montadas en placas separadas. Un hermoso trabajo de diseño.

Por ultimo el mando a distancia en aluminio pulido, resulta muy atractivo y cómodo de usar.

 

Ver todos los modelos Audio Analogue
Review Audio Analogue Puccini Anniversary
Especificaciones técnicas

Potencia de salida: 150 W / 8 Ω, 300 W / 4 Ω, 500 W / 2 Ω

impedancia de entrada de 47 KΩ

impedancia de salida de 0,2 Ω

Relación S/ N de 100 dB

Entradas: 3 x RCA +  2 x XLR

Dimensiones (W / S / G): 16.8 / 45/55 cm

Peso: 31 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *