Servidores de música ANTIPODES AUDIO

LA REFERENCIA EN Servidores DE MUSICA

AUDIOGALLERY anuncia la distribución exclusiva para España de la marca de Servidores de música ANTIPODES AUDIO.

Los servidores Antipodes de la serie anterior, modelos Cx y Ex, ya fueron muy apreciados por la critica y aficionados, dada su gran musicalidad y naturalidad de sonido.

Ahora Antipodes lanza su nueva gama de Servidores de Musica 2020, que incorporan la tecnología propietaria OLADRA. Esta tecnología desarrollada por Antipodes supone un avance radical en la mejora de la calidad de reproducción de la   música   en formato digital, ya sea en streaming o desde ficheros de tu disco local.

Los servidores ANTIPODES son servidores ROON ready, pero ademas llevan instalados varias alternativas, tanto de servidor como de reproductor, de manera que tienes multiples posibilidades para utilizar las  aplicaciones que prefieras – bien por comodidad de uso o porque ofrezcan mejor calidad de reproducción. 

Asi por ejemplo los Antipodes pueden ser empleados como servidor ROON -sin necesidad de mantener un  ordenador  comiendo ROON- y te permiten usar  como player  ROON u otros app alternativos, como HQ Player.

Los Antipodes te permiten  también  rippear -pasar tus CDs a fichero digital- con la maxima calidad, sin perdida y manejar de forma unificada toda tu música -sea rippeada, almacenada en tus discos locales o de tus cuentas de Tidal o Qobuz- bien usando tu cuenta ROON u otro de las aplicaciones integradas en los  servidores Antipodes.

Expliquemos primero la diferencia entre un Streamer y un servidor de música:

Con el streaming, el lugar de descargar el archivo, almacenarlo y reproducirlo en local, se realiza una petición a la plataforma de streaming -por ej. Tidal o Quobuz- y el archivo se va transmitiendo gradualmente a través de Internet. Este archivo necesita pasar por diferentes nodos de intercambio, desde la ubicación remota de la plataforma de Tidal, hasta llegar a tu streamer y en estos saltos pueden producirse retardos o jitter (ruido digital que puede afectar a la  amplitud de frecuencia, la fase o retraso de la señal).

Una vez los paquetes de datos van llegando a tu reproductor, es cuando el Streamer comienza a procesar los datos recibidos, como  convertir el formato -por ejemplo de DSD a PCM o descodificar el MQA- y convertirlos después en una señal de audio analógica para que tu sistema estéreo, pueda reproducir la pista.

Por contra el servidor de música tiene almacenada en su librería local -discos duros o SSD en los modelos altos de gama- los ficheros de música, evitando esos saltos y reduciendo de forma notable el jitter. 

Pero incluso cuando descargamos música de una plataforma de streaming como Tidal, un Servidor de referencia como Antipodes, descarga y procesa los paquetes del streaming y entrega el archivo de música restituido como una transmisión de audio digital de onda cuadrada pura a su reproductor-DAC.

Para lograr eliminar el jitter y restituir de forma perfecta la señal, los Servidores ANTIPODES emplean relojes de altísima precisión, un sistema de alimentación independiente para los tres sistemas que componen el servidor y su tecnología propietaria 

OLADRA que logra un ancho de banda completo y deja la  distorsión bajo mínimos.

Si la calidad del sonido es importante para ti cuando reproduces música en formato digital, entonces necesitas un servidor de alta calidad como es Antipodes.

Tu distribuidor Antipodes mas cercano puede hacerte una demostración de la mejora de calidad que consigues al reproducir música con un servidor Antipodes (desde tu cuenta de streaming Tidal master, Qobuz Hi Res) respecto a reproducirla con un streamer corriente.

Apreciaras un sonido significativamente de mejor calidad si tienes un servidor de música que se conecta a su servicio de transmisión por Internet, y el servidor luego transmite a su reproductor / transmisor, lo que lo aísla de la mala calidad de entrega de la transmisión por Internet.

¿Que servidor de música Antipodes es el adecuado para mi ?  

K50: si quieres el mejor sonido disponible hoy dia.

K40: si desea el mejor sonido pero solo desea utilizar la entrada Ethernet de su DAC.

K30: si el precio de un K50 es demasiado alto para usted, el K30 hace el mínimo de compromisos para reducir el precio de admisión manteniendo un nivel de calidad de referencia.

S60 con  S40 o S60 con S40+S20: Estas combinaciones dan alta potencia y un sonido de clase mundial

S30: una excelente solución de transmisión que incluye muy buena salida analógica, para hacerte con un servidor Antipodes a coste moderado.

Puedes encontrar detalles de los nuevos modelos 2020, reciéntenme presentados, en este enlace >

VER MODELOS DISPONIBLES DE
Antipodes

El Antipodes S30 incluye un DAC interno con salidas RCA analógicas para mayor comodidad y facilidad de uso. El sonido analógico es muy refinado y musical, y proporciona una solución elegante para alguien que no tiene un DAC de alta gama independiente. Sin embargo, se puede conectar un DAC de alta gama, para mejorar el resultado a un nivel aún mayor.

Instale su propio disco de almacenamiento, hasta 5TB HDD o 8TB SSD, o pídale a su proveedor que lo instale por usted. Agregue unidades USB. Incluya archivos de música ubicados en otros lugares de su red. Sube archivos de música desde cualquier lugar de tu red. Agregue servicios de transmisión por Internet. Adjunte un Antipodes K10 Ripper para importar música desde sus CD. Todo fácilmente configurable por el usuario para formar una única biblioteca de música integrada que está disponible para todas las soluciones de reproducción seleccionadas.

El Antipodes K50 incorpora los últimos avances del “State of the Art» en audio digital e implementa completamente las nuevas tecnologías OLADRA © Antipodes. 

El refinamiento, la dimensionalidad, la dinámica, el timbre y la resolución son excepcionales. El Antipodes K50 quita todos los “velos” del camino para permitirte experimentar completamente el impacto emocional de la grabación original.

Christiaan Punter of HiFi Advice ha publicado una prueba pormenorizada sobre el K50, que describe bien las cualidades únicas del sonido Antipodes:  El K50 cambia las reglas del juego

“…los anteriores CX + EX ya destacaban por su naturalidad y calidad de sonido, pero el recién llegado K50 simplemente hace todo lo que el combo anterior y lo mejora. Tiene agudos más fluidos y de mayor resolución, un enfoque más preciso y una mayor transparencia. Y por último, pero no menos importante, el K50 agrega una sensación abrumadora de fluir natural de la música y una escena de sonido profunda, lo que hace que otras fuentes de servidor / transporte suenen planas y relativamente técnicas en comparación con el Antipodes»

“Una de las fortalezas únicas del K50 es que no solo produce música de una manera natural y fluida, también tiene un gran PRaT  -Pace, rhythm, and Timing- y la asombrosa habilidad de reproducir todo de la manera más realista, haciendo que todos los instrumentos suenen absolutamente auténticos y convincentes. . «

Solicita una demostración personalizada de Antipodes sin compromiso, en: info@audiogallery.es 

Distribuye

AUDIOGALLERY

VER MODELOS DISPONIBLES DE
Antipodes