Review Accuphase E-650

 

Aqui tenéis una traducción de la prueba del nuevo amplificador integrado tope de gama de Accuphase E-650 ,realizada por la revista High Fidelity – www.highfidelity.pl-.   AUDIOELITE es distribuidor oficial Accuphase exclusivo para Madrid, Galicia y Asturias. Y atendemos pedidos para el resto de España.

Otras noticias publicadas sobre ACCUPHASE

Modelos Accuphase y sus características

Review Accuphase E-650

Se dice que «molinos de justicia muelen lentamente». También es una descripción perfecta de cómo ha estado funcionando Accuphase durante años. Los periodistas de la revista japonesa «Stereo Sound» lo señalaron correctamente en el resumen del Premio Grand Prix 2017 para el amplificador de potencia A-250 y dijeron que en comparación con el modelo A-200 anterior, el sonido es mucho mejor, y agrega: » Accuphase es realmente sorprendente, ya que la calidad de sonido de sus nuevos productos es siempre mejor que la de los anteriores «. Como añadió Ondera-san, «Accuphase mejora el sonido sin cambiar su» esencia «original ( Stereo Sound  205, 2017, pág. 114; traducido del japonés por el Sr. Yoshi Hontai-san). Es difícil no estar de acuerdo.

El amplificador en revisión también ganó el Premio Grand Prix 2017: Accuphase parece poseer una patente por un flujo constante de premios y reconocimientos. Al parecer, se elaboró ​​mediante una política sólida, una paciencia y una fiabilidad increíbles, así como cambios evolutivos introducidos en sus productos. Estos son cambios a pequeña escala que, si se ven individualmente, pueden parecer poco convincentes porque nos falta una perspectiva más amplia. Sin embargo, en una cuerda, son como perlas que forman un puente entre lo que era y lo que vendrá. Esto también es evidente en el ejemplo del cambio de generación entre los amplificadores E-600 y E-650.

MARK M. SUZUKI: Las mejoras clave son un menor ruido y un mejor factor de amortiguación. Es por eso que llamamos al E-650 el amplificador «ruido ultra bajo» con el «factor de amortiguamiento súper alto». Lo logramos mediante el uso de un preamplificador de versión equilibrado que incluye el control de volumen AAVA. Antes solo se usaba en el preamplificador C-3850 de primera línea . Otra mejora importante son los transistores de salida. Estos siguen siendo MOSFET, pero esta vez los obtuvimos de Vishay, mientras que antes habíamos usado uno fabricado por Toshiba.

Una versión equilibrada de la AVAA presentada en la E-650

Sé lo importante que es el trabajo en equipo en la cultura japonesa, pero tal vez podría decirle a los lectores de «Alta Fidelidad», ¿quién es responsable de las secciones particulares del E-650? 
De hecho, el trabajo en equipo es muy importante en Japón, pero permítame hacer una excepción solo para „Alta Fidelidad”: la sección de preamplificador que incluye AAVA balanceada fue diseñada por Koyano-san, un ingeniero de 31 años, la sección de salida fue diseñada por Hanada -san, quien se unió a Accuphase ya en 1973 (¡la compañía fue fundada en 1972!), y la sección opcional del convertidor digital a analógico, nuestro nuevo DAC-50, fue preparada por Miyajima-san, un ingeniero de 33 años de edad, Anteriormente responsable, entre otras cosas, por el diseño del DP-430 , que ya probó.

 

Una de las mejoras clave son los nuevos transistores de potencia: en lugar del producto de Toshiba (a continuación) se utilizaron los de Vishay (en la parte superior).

Además del módulo DA-50, junto con el E-650, también está introduciendo un nuevo módulo de fonostato AD-50, ¿verdad? 
Sí, es cierto: el AD-50 es un circuito completamente nuevo y su característica clave es un nivel de ruido muy bajo (rendimiento de ruido ultra bajo), que le permite lograr un rendimiento cercano al del C-37. El AD-50 fue diseñado por mí.

Hablando de evolución, veamos el último modelo de un amplificador integrado de este fabricante, el modelo superior de esta categoría, el E-650 integrado. La historia comenzó en 2002 con el E-530, el primer amplificador integrado Accuphase con etapa de salida Clase A. Los siguientes amplificadores de este tipo fueron: introducidos para la venta en 2005 E-550, E-560 de 2009 y E-600 de 2013. Todos los estrenos tuvieron lugar en noviembre, de modo que el nuevo producto podría estar listo para el Tokyo International Audio Show. , el evento más importante para la industria del audio japonés. Tenga en cuenta la consecuencia de la progresión: cada cuatro años aparece un nuevo modelo exactamente.

El E-650, la quinta generación de este tipo de producto, se presentó en noviembre de 2017 y sigue siendo el único amplificador integrado de Clase A en la línea Accuphase. Ofrece 30 vatios por canal a 8 Ω de carga, 60 vatios a 4 y 125 vatios a 2 Ω. Es mucho poder para una Clase A. De hecho, este amplificador debe tratarse de manera un poco diferente a como estamos acostumbrados con este tipo de productos. En realidad, es capaz de entregar una potencia mucho mayor que la presentada en la especificación: después de exceder la potencia nominal, mueve su operación sin problemas a la Clase AB y es capaz de entregar 75 W, 125 W y 190 W (respectivamente, a 8, 4 y 2 Ω). Por lo tanto, puede tratarse como un amplificador de Clase AB con un rango de operación particularmente amplio en la Clase A. Todos estos datos también son ciertos para el E-600.

Como descubrirá en un momento, la idea detrás de este nuevo proyecto fue principalmente lograr un menor ruido y un mayor factor de amortiguación. Ahora la sección del preamplificador, incluido el atenuador AVAA, está equilibrada y los nuevos transistores están trabajando en la salida; ambas soluciones se tomaron de los dispositivos emblemáticos, el preamplificador C-3850 y los amplificadores de potencia A-250. Los ajustes de tono también están equilibrados. El ruido es un 33% (-3,5 dB) más bajo que en el E-600, lo que resulta en una relación de señal a ruido de 102 dB. El E-650 es un poco más pesado que su predecesor, tiene un diseño mono dual, presenta una capacitancia aumentada de condensadores de filtrado y una potencia de salida aumentada para bajas impedancias, a 2 Ω en un 19%. El llamado «factor de dumping» se ha incrementado hasta en un 60% y ahora está en 800. Las actualizaciones también se aplicaron en la sección de amplificadores de auriculares.

Diseño

En el exterior, los cambios parecen igualmente estéticos. Vale la pena saber, sin embargo, que para los amantes de esta marca son realmente importantes. Dado que este amplificador utiliza algunas tecnologías desarrolladas para la serie preparada para el 40 aniversario de la empresa, los cambios se refieren a la parte relacionada con las pantallas. En la E-650, los medidores VU clásicos fueron reemplazados por indicadores LED. Entre ellos hay una pantalla alfanumérica, que permite al usuario leer el nivel de volumen, y después de agregar un módulo convertidor de digital a analógico opcional, también los parámetros de una señal digital. Los LED rojos que indican la activación de una de las muchas opciones se movieron más allá de la placa de vidrio que cubre los indicadores de energía, y toda el área se dejó entrar más profundamente en un fresado.

Sin embargo, sigue siendo un diseño clásico de Accuphase, con un panel frontal anodizado dorado, elementos grises de un chasis de múltiples capas y un gran nivel de volumen y mandos de selección de entrada. Este último funciona sin problemas, pero con una resistencia ligeramente perceptible, una característica típica de muchos productos de alta gama. El color de la pantalla es ámbar, similar al de las pantallas LED de alimentación. También existe esta característica para los amplificadores Accuphase y los preamplificadores de solapa inclinada, bajo los cuales se ocultan las perillas y los interruptores. Después de presionar un pequeño botón, la solapa cae lentamente, aunque debe cerrarse manualmente.

Características

Desde la década de 1970 y un espíritu de ingeniería, la marca creció en el E-650, heredó una gran cantidad de características. El amplificador está equipado con control de tono, que debe activarse, contorno, aumento de tonos altos y bajos, así como un atenuador, que disminuye gradualmente la ganancia en -20 dB. El usuario puede cambiar una fase absoluta, convertir la señal estéreo en mono (combinando canales), activar uno o dos pares de salidas de altavoz o desactivarlas por completo: esta última opción es útil cuando se escucha música con auriculares; Estos son impulsados ​​por su propio amplificador dedicado. Hay hasta ocho entradas, incluidas dos XLR simétricas. De la misma manera, el usuario puede enviar la señal desde la sección del preamplificador o entregar la señal directamente a la sección del amplificador de potencia.

El panel posterior presenta otra característica para Accuphase, dos ranuras para módulos adicionales. Especialmente para este dispositivo se desarrollaron un nuevo preamplificador phono AD-50 («Disco analógico») y módulos convertidores de digital a analógico DAC-50.

El AD-50 ya es la quinta generación de los preamplificadores phono de este fabricante (cuesta 4490 PLN). Funciona con cartuchos de phono MC y MM, ofreciendo una ganancia de 66 y 40 dB respectivamente. La entrada MC ofrece una carga variable de 30, 100 y 300 Ω, y hay un filtro subsónico a 25 Hz para ambas entradas.

El DAC-50 es la 4ta generación de módulos de convertidor D / A Accuphase (4990 PLN). La compañía enfatiza que el cambio más importante en «50» son niveles de distorsión y ruido mucho más bajos. Hay tres entradas digitales: RCA coaxial, TOSLink óptico y USB. El cambio funcional más importante es una entrada USB completamente nueva, que ahora acepta una señal PCM de hasta 384 kHz y 32 bits y DSD de hasta 11.2896 MHz; DSD se puede enviar a través del protocolo DoP o ASIO2.1.

La unidad probada no incluía ninguno de estos módulos todavía, era tan reciente que aún no estaban listos. Sin embargo, el distribuidor polaco decidió realizar el experimento y equipó el amplificador con los pies antivibración de Ceramic Disc Classic de Franc Audio Accessories, exactamente los mismos que aparecen en mi edición de Ayon Audio CD-35 HF.

Precisión, ingeniería, consistencia: así es como puede describir este amplificador en pocas palabras. Y añadir: «y sobre todo – funcionalidad».

Grabaciones utilizadas en la prueba

¡Oh, qué amplificador es! Sonido rico, cálido, pero también transparente y abierto. La pureza del E-600 se combina aquí con la saturación conocida de los amplificadores de potencia AB de la serie «P», que ha servido a este dispositivo de una manera única. Estas son las ventajas que, cuando se combinan y se apoyan entre sí, hacen que el Antes y el Después de la Ciencia de Brian Eno suenen de manera fantástica. Se trata de la capacidad de combinar elementos bastante crudos, a veces incluso duros en algo refinado y musical.

 

Es realmente algo, porque las grabaciones de la década de 1970 suelen ser apagadas y no muy resueltas, o brillantes y, por lo tanto, «chirriantes». Este es Brian Eno, por supuesto, así que estamos hablando de un sonido bien pensado, es un buen remaster de 2004 de un Master CD-R, pero gracias a estos elementos, Accuphase pudo reproducir de esta manera particular y el amplificador se convirtió en El último elemento de esta cadena. Por lo tanto, las armonías de las voces que se escuchan en, por ejemplo, By This River fueron geniales, un poco como con un amplificador de tubo, y un poco como con un buen transistor.

En la base de este sonido hay armonía, pero va de la mano con la diferenciación. Escuchado inmediatamente después de este, Brian Flanagan, Where Dreams Are Made, fue un ejemplo clásico del sonido propio de Günter Pauler y del estudio Stockfisch Records. Sonido cálido, casi robusto y la supremacía de un bajo grande y suave y un rango medio más bajo: esta es su descripción más breve. Accuphase no amplió las voces, no suavizó el bajo y, además, mostró que el rango superior de la voz de Flanagan era bastante claro, que no era un «cerrado» en absoluto. Sí, las guitarras sonaban bajas, eran grandes, al igual que las voces. Pero no se mezclaron en una pulpa, lo que sucede con esta grabación cuando se reproduce con componentes de sonido cálido.

 

El rango medio superior abierto no le permite ir demasiado lejos en esta región; después de todo, es un amplificador de estado sólido y si quiere experimentar un sonido de «tubo» en su hogar, solo compre un buen amplificador de tubo. Con el E-650 la gama media suena de manera diferente, de una manera más directa, un poco más difícil. Da como resultado la diferenciación mencionada y abre el sonido, lo libera dinámicamente, no solo en la escala macro. No sé para cuántos de ustedes es un factor importante, pero también es un sonido más neutral que el que ofrecen la mayoría de los amplificadores de tubo.

Quizás es por eso que el álbum Body and Soul de Billie Holiday de 1957 sonaba muy honesto, limpio y natural al mismo tiempo. Con este tipo de grabaciones, los dispositivos cálidos hacen que la presentación parezca demasiado cálida, brumosa, y los precisos hacen lo contrario: hacen que suenen demasiado brillantes y agudos. Esto se debe a que, junto con el carácter estereotípico del tubo, es decir, con calidez y armonía, también se producen distorsiones del tubo (el sistema de grabación se basaba en el tubo), así como distorsiones del micrófono, principalmente resonancias en el área de agudos. El amplificador Accuphase no profundizó demasiado en el carácter del «tubo», pero enfatizó el calor, no agudizó el sonido, aunque mostró los problemas que mencioné anteriormente.

El amplificador se está resolviendo lo suficiente como para poder distinguir la acústica y el método de grabación, por ejemplo, en el Dragonfly de Gerry Mulligan Quartet. Algunas canciones se grabaron en el Clinton Recording Studio B, y otras en Carriage House, en ambos casos utilizaron mesas de mezclas Neve, pero diferentes modelos: el 8068 y el 8078. El material grabado en Nueva York es más brillante y distinto, mientras que el de Stamford suena más cálido, más bajo, tiene un ataque más suave. Las diferencias no son grandes, ya que el dominio «nivela» todo eso, pero con un amplificador de este tipo, como el E-650, si uno lee un folleto con la descripción técnica de la grabación, uno puede notar estas diferencias.

Los tres álbumes mencionados anteriormente tienen una cosa en común: la atención del oyente se centra en el área de rango medio superior y el rango de agudos. El amplificador toca este rango de una manera poderosa, pero sensiblemente, significa que lo abre, libera emociones sin llegar al punto en que uno podría decir «es demasiado». Y, sin embargo, los tres discos provocan que salgan de la zona segura, los dos primeros a través de la forma en que se grabaron las voces y el disco de Telarc a través del método de codificación de la señal de 16 bits. En este caso, la grabación se realizó en un grabador de carrete a carrete Studer D827 MCH de 48 pistas utilizando convertidores A / D de 20 bits. Pero convertir la señal de 20 bits a 16 bits, contrariamente a lo que se cree, es una operación muy difícil que se realizó con el codificador Apogee UV-1000.

Probablemente esté familiarizado con los reediciones de la serie Polish Jazz «Remaster 2016» remasterizados por Jacek Gawłowski y sabe que suenan increíblemente densos y sin un toque de nitidez. Jacek también usa el equipo de esta marca. Pero una de las ventajas del modelo UV-1000 fue la solución UV22 patentada por la empresa. Este es un sistema de interpolación, o un filtro digital, que agrega aleatoriamente ruido a la señal útil. Esto permite «desenterrar» las señales de nivel más bajo para que sean «vistas» por el convertidor de digital a analógico en el dispositivo de reproducción.

El Apogee UV22 filtra la energía de ruido principal más allá del rango de sonido audible hasta alrededor de 22 kHz, de ahí el nombre de la técnica. Por cierto, el sistema SBM de Sony funciona de manera similar. Tales acciones, sin embargo, tienen consecuencias y una de ellas es la opinión frecuente de que el UV22 aclara ligeramente los agudos superiores. Con el amplificador probado, no se pudo confirmar, todo fue perfectamente consistente.

Para verificar eso, busqué un CD con material masivamente comprimido, es decir, con una firma bastante brillante, el Super by Pet Shop Boys. El amplificador no dudó en mostrar todo como estaba, enfatizó el primer plano y la completa falta de dinámica. Pero ni lo tocó de una manera demasiado brillante, ni demasiado aguda, ni lo hizo sonar como una caricatura de la música. El Twenty-somethingsonaba melancólico, agradable, a pesar de que el bajo no estaba bien diferenciado y algunos elementos de la mezcla a veces aparecían en el frente.

El bajo parecía un poco ablandado, algo que había escuchado antes. Aquí, paradójicamente, se reveló mejor el carácter de los graves más bajos de este amplificador. Es más suave y más aterciopelado que con los modelos de la serie E, e incluso, si tengo memoria, en el E-600. Es un sonido con mayor volumen y ataque suave. La descomposición se extingue rápidamente, lo que le da al oyente la impresión de un rendimiento poderoso, sin bajos sobrecargados. Escuche la pista de ADN de Kendrick Lamar y escuchará un bajo rico, potente, pero bien controlado. La suavidad de la que estoy hablando no hace que se difumine, todavía está bien controlada: es un amplificador que controla todo perfectamente pero al mismo tiempo suena un poco como un dispositivo de tubo.

Amplificador de auriculares

Cuando Accuphase lanzó su primer preamplificador phono C-27 independiente en 2008, todos se preguntaban por qué lo hicieron tan tarde. Disponibles durante mucho tiempo, los módulos enchufables para preamplificadores y amplificadores integrados ya eran tan buenos que un fonostage independiente parecía una necesidad.

 

Sentí lo mismo cuando escuchaba música a través de la salida de auriculares (amplificador dedicado) del E-650 y era difícil manejar adecuadamente los auriculares HiFiMAN HE-1000 v2 . Esta no es la primera vez, por favor vea mis otras pruebas Accuphase del año pasado, pero esta vez me impactó particularmente: el amplificador de auriculares es un dispositivo con todas las funciones de este amplificador, que permite al usuario renunciar a buscar cualquier amplificador externo. Bueno, a menos que uno tenga al menos 10,000 zlotys o más para gastar.

Su sonido es perfectamente equilibrado y rico. Ningún subrango domina la presentación, pero tampoco es incoloro. La naturaleza de las grabaciones está dada por el fondo negro detrás de los sonidos, su elegancia, no los agudos o los graves. El amplificador es muy eficiente y debería poder manejar y controlar cualquier auricular. Fue con eso que las latas como HiFiMAN HE-6 , casi siempre sin manejo , volvieron a la vida, y el Sennheiser HD800, mucho más sencillo, estaba bien controlado. Y no es de extrañar, ya que los materiales de la compañía dicen que el ruido en la nueva versión es un 54% más bajo que en el E-600, bajando de 7 μV (que ya era un gran resultado) a 3.2 μV, mientras que la salida se duplica.

Usando esta configuración escuché el último álbum de Marek Napiórkowski Sextet llamado WAV NYC tocando desde Tidal, porque de alguna manera extrañaba el CD en la tienda. ¡Y qué bueno, porque honestamente, pero también agradablemente jugó Echoes of Indiana Avenue de Wes Montgomery , lanzado por Resonance Records! – Fue puro placer escucharlo.

Por lo tanto, permítame decirlo de nuevo, es extraño que Accuphase aún no haya propuesto un amplificador de auriculares autónomo completamente desarrollado. Tienen todas las herramientas que necesitan para lograr eso: circuitos de entrada, un fantástico atenuador AVAA, y esta es la parte más importante de cada preamplificador, y, como puede ver, también una muy buena sección de salida. Un amplificador de este tipo, con indicadores de energía y un frente dorado sería la estrella de todos los sistemas de audio.

Resumen

El E-650 construye una presentación a gran escala con contornos claramente delineados. Los llena con un sonido denso con una tapa abierta. Diferencia en gran medida y presenta cambios en las técnicas de grabación y en la calidad de los archivos. Por un lado, es cálido, particularmente en el rango de, digamos, 800 Hz hacia abajo y por el otro es muy abierto. Es mucho mejor a este respecto que la E-600. Reproduce de forma honesta y agradable cualquier música, sin permitir ningún afilado, sin acentuar excesivamente el ataque. Se enfoca principalmente en el primer plano y puede ser cautivador con voces, guitarras, etc. Su presentación también tiene el impulso adecuado, lo que a su vez permite crear una gran presentación, llegando lejos de un lado a otro. Ese es otro de los miles de pequeños pasos que Accuphase toma con cada nuevo dispositivo en la dirección correcta. Lo hacen una y otra vez. ¿Cómo? ¿Quién sabe?

Diseño

Los amplificadores Accuphase son ejemplos modelo de sentido común. Por medio de elecciones deliberadas, empujan los límites de lo que pueden hacer los componentes clásicos.

Parte delantera y trasera

El chasis de dos capas está hecho de acero, con un elemento de aluminio grueso anodizado en color dorado atornillado en la parte delantera. Ya describí el panel frontal, así que permítame agregar que el amplificador no tiene un modo de espera y se apaga con un interruptor mecánico. En la parte posterior hay una sección asimétrica en la parte superior y una simétrica debajo. Las tomas de los altavoces son grandes, doradas y fáciles de usar. El zócalo IEC cuenta con tres pines.

Dentro

El chasis interior está dividido de la misma manera que siempre en los productos Accuphase. La cámara en el centro está ocupada por una potente fuente de alimentación con un transformador toroidal asegurado con material amortiguador de vibraciones y protegido con carcasa de aluminio; la carcasa también actúa como un disipador de calor. En frente del transformador se pueden ver dos condensadores muy grandes, con una capacidad de 50,000 μF cada uno, con el logotipo Accuphase. Se sabe que estos son de hecho hechos por Nichicon. Hay varios devanados secundarios y cada sección de bajo voltaje cuenta con una fuente de alimentación regulada por separado.

La señal va a los enchufes RCA no enchapados en oro (solo el terreno es enchapado en oro) o XLR enchapados en oro. Después de los enchufes RCA hay un circuito de simetrización, todo el preamplificador es un diseño equilibrado. Luego, la señal a través de cables largos se envía a la parte frontal del dispositivo donde se encuentra una gran PCB con el AAVA (Amplificador de Vari-Ganancia Analógica Accuphase). Lo describí muchas veces en críticas anteriores, así que no tiene sentido repetir eso. Permítame recordarle que es un circuito analógico que convierte una señal de voltaje en una corriente que luego cambia el amperaje y lo convierte nuevamente en señal de voltaje. Gracias a este proceso, todo el sistema solo tiene niveles mínimos de ruido y distorsión y no cambia la impedancia de entrada y salida independientemente de la posición del control de volumen. En este caso,

La señal preparada de esta manera va a los amplificadores de potencia. Cuentan con transistores y están atornillados directamente a enormes sumideros de calor; Los circuitos integrados funcionan con retroalimentación negativa. El montaje superficial se utiliza para componentes. En la salida, tres pares de transistores Vishay MOS-FET funcionan en modo push-pull. El sesgo se establece bastante alto, lo que permite que el amplificador entregue los primeros 30 W (@ 8 Ω) en la clase A, y luego comienzan a trabajar en la clase AB, hasta 75 W.

La señal de la salida va a una PCB grande con terminales de altavoces colocados al lado del panel posterior. Es allí donde se colocan el sistema Zobel, es decir, una bobina, y los elementos que protegen la salida del amplificador. Los ingenieros de Accuphase han prestado especial atención a estos elementos durante algún tiempo, limitando la impedancia de salida de la etapa de potencia; Esa es la razón principal por la que decidieron usar diferentes transistores. El cable de la bobina tiene una sección transversal rectangular, no circular, y la salida se desconecta no por relés mecánicos, sino por transistores MOS-FET. Aquí es donde se obtiene la señal de retroalimentación balanceada.

Remoto

El control remoto RC-220 parece que vino directamente de la década de 1970 y fue diseñado por la empresa alemana Braun. Su carcasa está hecha de aluminio anodizado dorado, y los botones son rígidos, resaltados con colores y formas y cuentan con un claro punto de operación. A pesar del aspecto retro, es bastante práctico y hace su trabajo muy bien.

Especificaciones técnicas (según fabricante)

Salida (rms): 150 W / 1 Ω | 120 W / 2 Ω | 60 W / 4 Ω | 30 W / 8 Dist
Distorsión armónica total
(ambos canales, FR 20-20 000 Hz): 0.03%
distorsión IM: 0.01%
Rango de frecuencia (entrada de línea y entrada de alimentación):
20-20 000 Hz (+ 0 / –0, 5 dB), @ plena potencia; 3-150 000 Hz (+ 0 / –3 dB), @ 1 W
Factor de amortiguamiento: 800 (8)
Control de tono:
BASS: 300 Hz / 10 dB (50 Hz) | TREBLE: 3 kHz / 10 dB (20 kHz)
Sonoridad: +6 dB (100 Hz)
S / N (ponderada A:
entrada RCA: 102 dB | potencia: 117 dB
Consumo de energía: 168 W (inactivo) | 290 W (máx.)
Dimensiones (WxHxD): 465x191x428 mm
Peso: 25,3 kg

————————————————————————–

Technical specifications (according to manufacturer)
Output (rms): 150 W/1 Ω | 120 W/2 Ω | 60 W/4 Ω | 30 W/8 Ω
Total Harmonic Distortion
(both channels simultaneously, FR 20-20 000 Hz): 0.03%
IM distortion: 0.01%
Frequency range (line input and Power In):
20-20 000 Hz (+0/–0,5 dB), @ full power; 3-150 000 Hz (+0/–3 dB), @ 1 W
Damping factor: 800 (8 Ω)
Tone control:
BASS: 300 Hz/10 dB (50 Hz) | TREBLE: 3 kHz/10 dB (20 kHz)
Loudness: +6 dB (100 Hz)
S/N (A -weighted:
RCA input: 102 dB | power in: 117 dB
Power consumption: 168 W (idle) | 290 W (max.)
Dimensions (WxHxD): 465x191x428 mm
Weight: 25.3 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *