Review Canor Audio DAC 2.10 – HIFI Live

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La revista HifiLive ha publicado la prueba del DAC Canor 2.10, otorgandole la distinción de Mejor DAC de su nível de precios. El probador de la revista destaca esto del DAC de Canor:

«La segunda de Mahler en versión de Gilbert Kaplan, una sinfonía espectacular, se muestra con una grandísima escena sonora, los metales ahora si que presentan un cuerpo importante fundiéndose en una sinfonía desatada que agradece sobremanera el control y esa suavidad de la que hablaba anteriormente. Los golpes de bajos son como auténticos truenos con una dinámica sobresaliente y una muy coherente resolución. La integración de una gran masa orquestal como esta no es fácil para ningún sistema de reproducción, y menos aún para un DAC de precio moderado como es el caso, y en este sentido el Canor aprueba con nota alta. La mejora en el cuerpo de las altas frecuencias que he notado en esta grabación la achaco por una parte a la mayor resolución del archivo nativo, 96Khz, que le sienta muy bien al aparato y por otro lado a que este sistema digital con salida a válvulas tiene la capacidad de suavizar las estridencias mas notorias. Permito que la grabación llegue hasta el final disfrutando de los cambios de intensidad, del silencio de los pianísimos a los fortes de la orquesta con sus percusiones nada tímidas, bien por el Canor…”

Canor Audio DAC 2_10 - hifilive
Canor Audio DAC 2.10 – Hifilive

«Puedo afirmar sin lugar a dudas que el Canor Dac 2.10 es un DAC agradecido de escuchar, permite largas escuchas sin fatiga aparente y por calidad tecnológica y sonora merece ser tenido muy en cuenta. En un apartado de conclusiones no puede faltar una mención al precio, y en este caso el Canor tiene mucho, pero que mucho a su favor.
En el nivel de convertidores digitales de este precio (por debajo de los 4.000 euros) me cuesta pensar en rivales con estas prestaciones y calidad constructiva. Dentro del capitulo de las prestaciones menciono aquí los diversos filtros digitales, que aunque no producen cambios espectaculares, si nos permiten acabar de perfilar las características tímbricas del DAC a nuestro gusto personal.
En mi opinión este DAC se desenvuelve mejor con formatos de alta resolución, ya sean PCM 96, 192, formatos DSD o MQA independientemente de si los reproducimos desde disco duro o plataforma de streaming «

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