Review Avantgarde UNO XD

Adjuntamos aqui el review realizado por la revista HiFi Exclusive de los altavoces de bocina Avantgarde UNO XD. EL autor de la prueba, Volker Pigors concluye lo siguiente sobre estos extraordinarios altavoces:

La música en su mejor momento

Durante las extensas audiciones realizadas para esta prueba, escuchamos todo tipo de grabaciones, artistas y géneros: los Uno XD presentaron el trabajo de batería del sensacional Jack DeJohnette en el simplemente maravilloso Álbum ECM «In Movement» con dimensión y potencia creíbles, el suave brillo de la platillos sonaban sólidos y tridimensionales. El saxo claramente perfilado de Ravi Coltrane y el bajo de hueso de Matthew Garrison hicieron que quisiéramos levantarnos y acercarnos a los músicos, con sus posiciones aparentemente tan fijamente fijadas. Más «en vivo» es difícil de imaginar. La «Musica Selecta» de Arvo Pärt -un reverso del compositor estonio editado por el productor Manfred Eicher- nos dio escalofríos: nos sentimos transportados a las bóvedas de la iglesia Niguliste en Tallin, en particular cuando la música descansa brevemente y se puede escuchar el silencio de la cúpula, el inconfundible sonido característico de las catedrales en el que la resonancia infinitamente grande de los sonidos más pequeños crea una experiencia espacial impresionante.

Entonces, de la nada, todo el poder y la majestuosidad de todo el coro explota en el aire, en una reunión de grabación fantástica y excelente interpretación.

Después escuchando el Lounge Lizzards – la notable banda de Nueva York en torno a John Lurie – nos dio algunos momentos relajados con su pieza «Tarantella», que era una reminiscencia de la música de circo. El esplendor completo de todo el estudio de sonido se presentó en una gran atmósfera, la multitud de instrumentos de viento, apoyados por sonidos de guitarra inclinados, teclados y percusión una vez más se contornearon claramente para crear una experiencia musical en su interacción que mágicamente hizo que la banda apareciera en la cabina de sonido.

El uso de voces transportaba a uno de nuestros colegas a un concierto al que había asistido años atrás.
Incluso las grandes orquestas clásicas se reprodujeron de forma realista, la Sinfonía n. ° 15 de Shostakovich interpretada por la Filarmónica de Duisburg bajo la dirección de Jonathan Darling creando una presentación increíblemente amplia y profunda. Los suaves sonidos de campanas de las profundidades de la sala se colocaron con precisión, como con todos los demás instrumentos o grupos, sin correr el riesgo de perder su cohesión. La orquesta apareció como una unidad cerrada, con una fuerte dinámica dominada sin problemas y sin problemas.

Ya sea música clásica con grandes orquestas a íntimos temas de guitarras acústicas, la fiebre de los platillos, el punk duro o incluso un trío de jazz en un pequeño club, estos «Horns» reproducen cada instrumento y cada tipo de música de una manera absolutamente real y creible.
Gracias al ajuste del altavoz específico de la sala, el Uno XD se consigue una reproducción de la música totalmente adictiva, así que es recomendable que los interesados en comprar estos altavoces usen los servicios de calibración de un distribuidor de Avantgarde para lograr el sonido óptimo. Además el diseño parcialmente activo permite usarlo con su amplificador favorito.

Lo único que te falta ahora, querido lector, solo es una cosa: tu propia impresión, que es lo que más importa. Recomendamos concertar una cita en su concesionario Avantgarde más cercano, trayendo consigo algo de música que ya conoce y escuchar lo que el Uno XD puede darle. La experiencia de sonido puede resultar muy emocionante.
Volker Pigors

Review completo Avantgarde UNO XD

Ver todos los modelos Avantgarde