Consejos de KUDOS para optimizar la posición de tus altavoces

Consejos de KUDOS para optimizar la posición de tus altavoces

Optimizar la posición y la configuración de sus altavoces Kudos podría marcar una gran diferencia en el disfrute que obtendrá de su sistema Hi-Fi. Ligeras alteraciones pueden dar mejoras dramáticas al sonido general. Escuchará la mejor y más detallada respuesta de graves, dinámica y claridad de rango medio que sus altavoces pueden ofrecer desde su sistema de audio.

En lugar de utilizar medidas extensas al diseñar los altavoces Kudos, pasamos cientos de horas escuchando música de oído para lograr el sonido más puro y cautivador posible. Entonces, mientras tiene un poco más de tiempo libre, qué mejor excusa para escuchar su música favorita y probar nuestros mejores consejos para optimizar la configuración y la posición de sus altavoces Kudos.

Lo primero rueda tus altavoces

Comencemos con el tiempo de rodaje. Cuanto más ruedes tus altavoces, mejor sonarán. Recomendamos que haga funcionar sus parlantes durante al menos 30 horas antes de hacer un juicio real y comenzar a decidir su posición final, pero en última instancia, no obtendrá su verdadero potencial hasta que se hayan probado durante unos cientos de horas. ¡así que ponte a escuchar!

Configuración y posicionamiento de sus altavoces

En general, recomendamos que un minorista autorizado de Kudos instale y configure sus nuevos parlantes; sin embargo, entendemos que esto no siempre es posible o deseado.

La habitación es la parte más grande de un sistema de alta fidelidad y la forma en que el altavoz interactúa con la forma y el tamaño de la habitación, así como con los muebles de su hogar, es muy importante. Al colocar los altavoces, debe tener en cuenta la apariencia de la habitación, así como los efectos de afinación que tiene la habitación en los altavoces.

Desbloquea el contenido

Suscríbete a nuestro newsletter para ver todo el contenido

Loading...

La clave para configurar sus altavoces es escuchar, hacer pequeños ajustes, escuchar de nuevo y repetir hasta que esté satisfecho con el sonido. Una vez que se realiza este proceso, el sistema está configurado para los próximos años, por lo que vale la pena dedicar un tiempo a realizar los ajustes finales para maximizar el disfrute que obtendrá del sistema. Nuevamente, vale la pena mencionar que es mejor realizar un ajuste fino después de que los parlantes hayan estado en su lugar y se hayan utilizado durante al menos 100 horas.

Para empezar, coloque los altavoces en la posición que funcione mejor visualmente. Asegúrese de que no estén demasiado separados, recomendamos alrededor de 2 m y al menos 2 m de distancia de la posición de escucha principal para obtener una calidad de sonido óptima.

Los altavoces también deben estar paralelos a la pared trasera, de modo que estén orientados hacia adelante formando una configuración de escucha triangular (como se muestra en la imagen de arriba). Los altavoces Kudos están diseñados para escucharse fuera del eje, mirando directamente hacia adelante. Debido a la naturaleza excepcionalmente reveladora de las unidades de disco, pueden sonar un poco desiguales si se configuran en ángulo hacia el oído; sin embargo, esto se puede ajustar ligeramente según las preferencias personales

Ahora tome una cinta métrica y asegúrese de que cada altavoz esté equidistante de la pared posterior y de su posición de escucha preferida; unos pocos centímetros pueden marcar una gran diferencia en el escenario sonoro y en la inmersión de la música.

Debido a la carga isobárica de la serie Titan y la disposición del puerto límite de disparo hacia abajo, los altavoces Kudos tienden a ser más tolerantes con los límites de la habitación, lo que hace que sea mucho más fácil colocarlos en su habitación. En un escenario ideal, habría mucho espacio alrededor del altavoz (al menos 45 cm desde cualquier esquina), pero no tenga miedo de probarlos más cerca de la pared trasera y muévalos gradualmente para ver dónde le gustan más: una buena punto de partida es de alrededor de 20 cm. Mover el altavoz más cerca de los límites de la habitación aumentará la respuesta de graves, pero puede causar coloración e irregularidad en el rango medio y bajo medio.

Consigue el mejor sonido de tus altavoces

Una vez que esté satisfecho con la posición general de los altavoces, un cierto grado de experimentación con la ubicación puede traer algunas mejoras de sonido significativas. Toque algo de música, idealmente con voces, que sea dinámica y de rango completo que muestre algunas extensiones de frecuencia. ¿Cómo suena el bombo? ¿Cómo suena el bajo? ¿Suena como si las voces estuvieran en medio de los altavoces?

Detenga la música y mueva con cuidado ambos altavoces 2-3 cm más lejos de la pared posterior, asegurándose de que estén a la misma distancia. Toca la misma pieza musical al mismo volumen y, de nuevo, escucha el bombo, el bajo y la voz. Esta vez, ¿te resulta más fácil escuchar cada nota del bajo o puedes escuchar más claramente las palabras del vocalista?

Si la respuesta es sí, entonces esta podría ser tu posición favorita, así que marca este punto en el piso con cinta adhesiva para que puedas experimentar un poco más. Ahora mueva sus altavoces un poco más hacia afuera y escuche la música. Si el sonido comienza a deteriorarse, vuelva a la posición que marcó en el piso anteriormente.

Si la respuesta es no, siga moviendo los altavoces un poco para ver si puede escuchar alguna mejora. Si después de algunos ajustes no puede escuchar una mejora, vuelva a colocar los altavoces en su posición inicial.

Si la posición del altavoz está limitada a un lugar debido a las limitaciones de la habitación, aún puede seguir todos los demás consejos para asegurarse de que sus altavoces funcionen al máximo.

Tenga en cuenta que todos los ajustes tardan un poco en asentarse, así que no haga demasiados cambios a la vez. Recomendamos mover los altavoces de 2 a 3 cm a la vez y pasar 20 minutos entre cada ajuste para permitir que los altavoces se adapten a su nueva posición.

Una vez que esté satisfecho con la posición de los altavoces y el sonido que está experimentando, mida las distancias nuevamente para asegurarse de que sean iguales a la posición de escucha y la pared trasera. Ahora ajuste las puntas, asegurándose de que el altavoz esté nivelado y sin movimiento.

Estabilización de sus altavoces

En Kudos creemos que cualquier altavoz debe estar libre de movimiento externo para obtener la mejor experiencia de sonido. Una vez que esté satisfecho con la posición final del altavoz, vale la pena tomarse el tiempo para ajustar las puntas para que el altavoz esté nivelado y libre de movimiento o tambaleo. La tuerca que sostiene la espiga en su lugar debe estar apretada, demasiada fuerza o apretar demasiado puede dañar la espiga o la fijación.

Si tiene un suelo de madera o de baldosas y, comprensiblemente, quiere protegerlo de los daños causados ​​por los pinchos, puede colocar un pequeño protector de suelo debajo de cada pincho que su distribuidor de Kudos debería poder proporcionarle.

Una última cosa, tus cables

Algo que parece obvio pero que a menudo se pasa por alto. En primer lugar, asegúrese de que los cables de los altavoces elegidos estén orientados en la dirección correcta: un altavoz Kudos es bastante «revelador», por lo que esto debería ser bastante evidente.

Intente utilizar la longitud de cable óptima para el espacio. Si necesita deshacerse de parte de la longitud del cable, le recomendamos arrastrar el cable de un lado a otro entre los altavoces en lugar de enrollar el cable sobre sí mismo, ya que esto puede provocar una inductancia que degrade la calidad del sonido.

Si bien lo anterior es lo que recomendaríamos al configurar los altavoces Kudos, hay muchas otras variables que pueden influir en el sonido, como el tamaño y la forma de la habitación y con qué amuebla el espacio. El mejor consejo que podemos darte es que escuches y vuelvas a escuchar cada cambio que hagas para lograr el sonido que funcione mejor para tu disfrute personal. Para obtener más consejos sobre la configuración y el posicionamiento de los altavoces, póngase en contacto con su distribuidor local de Hi-Fi.

¿Tiene algunos consejos propios para optimizar la posición de sus altavoces Kudos? Ven y compártelos con nosotros en Facebook o visita nuestra gama de la serie Titan, la serie Cardea y la serie X.

¡Feliz escucha!

VER MODELOS DISPONIBLES DE
KUDOS AUDIO

Consulta nuestras guías de expertos y equipos recomendados

los equipos mas vendidos

¡Oferta!
3.999Oferta: 3.499

Amplificador integrado de la serie 110 Aniversario. Serie limitada en grafito plateado. 2 x 80W a 8Ω. 2 x 160W a 4Ω. Denon celebra sus 110 años de historia con el PMA-A110 Aniversario, una edición limitada de su amplificador más emblemático. Superando el audio de alta fidelidad.

999

Cambridge Audio CXA81 Amplificador 80 Watios. Bluetooth aptX HD integrado, nuevo DAC ESS Sabre ES9016K2M, nueva toma USB compatible con 32bit/384kHz y DSD25.

¡Oferta!
2.499Oferta: 2.299

Reconociendo la era dorada de la alta fidelidad con los medidores de nivel y el hermoso diseño, el A-S1200 cuenta con una impresionante variedad de la última tecnología para ofrecer con precisión un sonido emocional y puramente musical.

1.049

NOVEDAD! Reproductor de audio en red con entradas digitales. Internet Radio, Spotify Connect, Tidal, Chromecast. Roon Ready. CXN100 transformará al instante una pila de alta fidelidad clásica en un sistema con un futuro brillante. Y como es un dispositivo de red, el firmware de CXN100 se puede actualizar a distancia, a través de la aplicación StreamMagic, para recibir los últimos servicios.

DISPONIBLE PARA ENTREGA INMEDIATA  

999

Cambridge Audio CXA81 Amplificador 80 Watios. Bluetooth aptX HD integrado, nuevo DAC ESS Sabre ES9016K2M, nueva toma USB compatible con 32bit/384kHz y DSD25.

6.499

En la búsqueda inquebrantable de la innovación y la musicalidad, Yamaha se enorgullece en presentar su amplificador integrado insignia: el A-S3200

1.1991.698

Con el amplificador DAC digital híbrido C 368, su sistema de audio doméstico nunca se quedará atrás del paquete. Gracias a nuestra tecnología MDC, el C 368 es fácilmente personalizable y está listo para todas las funciones y actualizaciones futuras.

2.299

Mejorando su exitosa antecesora, LS50 Wireless II es mucho más que un altavoz de alto rendimiento; es el sistema de altavoces inalámbricos todo en uno perfecto.

 

1.399

Con 9 canales de amplificación, hasta 4 subwoofers independientes, Dolby Atmos y DTS:X, además de IMAX Enhanced y Auro-3D, el AVC-X3800H envuelve las estancias de mayor tamaño en un sonido con calidad cinematográfica. Disfruta de una extraordinaria calidad de imagen 8K y, gracias a HEOS® Built-in, reproduce y comparte música online de forma inalámbrica con otras habitaciones.

Entrega Inmediata.

4.999

Altavoces activos. 3 vías Wi-Fi y Bluetooth. 100 W + 100 W + 500 W cada canal. Precio Pareja.

¡Oferta!
1.799

Audiovector QR3 Diseño sencillo con rendimiento profesional. Altavoces tipo columna, 2,5 vías. Precio Pareja.

¡Oferta!
8.990Oferta: 7.490

AMPLIFICADOR ESTÉREO INTEGRADO 180W/ch .

 

1.699

KC62 es un subwoofer increíblemente compacto que ofrece el poder y la magia de unos graves profundos y precisos para una experiencia de juego, películas y música apasionante y envolvente. Creado con la innovadora ingeniería KEF, incluida la innovadora tecnología Uni-Core.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *