GUÍA PARA ELEGIR ALTAVOCES HIFI

ELEGIR ALTAVOZ HIFI AUDIOGALLERY
ELEGIR ALTAVOZ HIFI AUDIOGALLERY
¿Cómo elegir el altavoz más adecuado para mi equipo HiFI? ¿Qué debo saber?
 
En este articulo respondemos a estas preguntas para que compres tu altavoz de alta fidelidad, de la forma mas fundamentada posible.
 
Principalmente debes fijarte en:
 
– ¿Qué uso quieres darle?: Tipos de altavoces
– ¿Cómo es la sala? (tamaño, materiales, acústica, aislamiento)
– ¿Qué música oyes? ¿Volumen alto o bajo?
– Características técnicas del altavoz
 

TIPOS DE ALTAVOCES HIFI

Según sus características tenemos altavoces de estantería, también llamados monitores, altavoces de suelo, pie o columnas y altavoces activos. Estos se ponen para equipos de alta fidelidad o HiFi. Para un sistema de cine también necesitas un altavoz central,  satélites normal o dipolos y uno o dos subwoofer. 
 
  • Altavoces tipo monitor

    También conocidos como altavoces de soporte o de estantería porque se suelen colocar sobre pies o encima de muebles. Son ideales si no tienes demasiado espacio por lo que suelen ser de pequeño tamaño, aunque los de gama más alta pueden ser mayor tamaño. Pueden ser altavoces pasivos, activos o inalámbricos.

    Puedes ver algunos ejemplos de monitores.

  • Altavoces de suelo

    También llamados de columna por su mayor tamaño y porque se colocan directamente sobre el suelo sobre su propia bases o puntas de desacople incluidas. En configuraciones para cine en casa, se emplean como frontales.

    Puedes ver algunos ejemplos de altavoces de suelo.

69.000

El nuevo Audiovector Carbon Driver ha sido diseñado para mejorar aún más nuestros controladores ya líderes en su clase: membranas más ligeras, rígidas y 'acústicamente muertas' producen un sonido rápido y sin color. Las membranas de los nuevos controladores Titanium Tech están hechas de fibras de aramida tejidas con precisión intercaladas con resina de madera artificial. Precio pareja.

19.900

El Otello es un altavoz bass-reflex de tres vías, de una sola torre y de pie compuesto por dos gabinetes aislados pero conectados. El gabinete superior cuenta con un tweeter de cúpula neo ring patentado y un rango medio de amplio espectro. El gabinete inferior alberga dos woofers traseros bass-reflex.

14.00016.000

El S5t de tamaño más modesto refleja muchos de los atributos del S7t. Con nuestro DPC-Array patentado que controla las frecuencias medias/altas, centrado por nuestro mejor domo de berilio de 28 mm y dos domos ultraligeros TPCD de 28 mm.

Precio pareja.

2.198

Altavoces de columna Altavoces activos de 2 vías tipo columna. Requiere Dali Sound Hub Compact. Las sutiles altavoces de columna OBERON 7C son perfectas para los amantes de la música y para audiófilos. Los altavoces de tipo columna OBERON 7C están destinados a hogares más amplios donde la música tiene espacio para respirar e impresionar con su capacidad para reproducir cualquier estilo de música natural y realista. Estos altavoces son parte del sistema inalámbrico DALI Hi-Fi eco. *Precio de la pareja

5.000

El R7 Meta es el altavoz de suelo de tamaño mediano de la Serie R tan poderoso como flexible. Su matriz de controladores Uni-Q® de 12.ª generación con MAT ™ garantiza un rendimiento nítido con música y películas por igual, mientras que sus dos controladores de graves híbridos de aluminio de 6,5” ofrecen graves precisos y dinámicos.

850.000

Este sistema de altavoces se ha creado siguiendo unas líneas puras y bien estudiadas para crear no sólo un aspecto soberbio, sino una reproducción sonora sin igual, basada en el concepto que subyace al ya reputado Reference.

24.200

Altavoces de suelo de dos vías

28.50042.800

Parker Quintet es el altavoz insignia de la serie Parker. Como novedad para 2020, la serie se encuentra directamente en el medio de nuestra gama de productos, una posición que ha ocupado durante mucho tiempo nuestra serie Heritage. Parker eleva nuestros altavoces de esta clase a un nivel completamente nuevo.

38.400

Carmel 3 ofrece la mayor precisión y musicalidad posible desde un altavoz compacto de dos canales. Una delicadeza increíble se combina con un enorme poder y autoridad.

Precio de la pareja

26.90027.500

Con 124 cm de alto, el nuevo buque insignia de la serie Coax 811 ofrece más volumen y debería ser la primera opción para salas de estar más grandes. La cinta coaxial proporciona agudos brillantes y detallados y medios claros y sedosos para una imagen de sonido que llena la habitación.

Precio pareja.

3.398

El Aria Evo X N°2 es el altavoz de columna de 3 vías ideal para escuchar música de alta fidelidad en casa. Gracias al saber hacer de Focal en acústica, este altavoz audiófilo reproduce un sonido preciso y puro, para ofrecer una experiencia musical llena de emoción. Precio de la pareja.

3.9504.350

Este pequeño altavoz de aluminio es extremadamente discreto. Pero estas dimensiones no impiden que reproduzca sonidos altos y bajos perfectamente equilibrados. El Premium 501 también puede tener un gran impacto en términos de volumen.

Precio pareja.

13.900

EgglestonWorks Artisan Series se ha convertido rápidamente en sinónimo de rendimiento, calidad y valor.

10.39715.117

Altavoz de suelo. Sistema sellado de dos vías Harlekin representa la máxima dinámica, eficiencia y placer auditivo.

18.00021.000

Dinámica sin esfuerzo y transitorios a la velocidad de la luz, el S7t revelará capas dentro de la grabación que nunca antes había escuchado. El S7t reavivará esa pasión por tu colección de música favorita.

Precio pareja.

73.000115.000

Altavoz de suelo de 3 vías.

4.000

El AE520 es un altavoz de piso potente y delgado que se basa en los modelos AE500 y AE509 para establecerse firmemente como el nuevo buque insignia de la marca, con un diseño de múltiples controladores, un tamaño y un rendimiento imponentes.

58.50065.000

El TD3.2 es capaz de ofrecer un gran escenario sonoro con un sonido auténtico y orgánico que realmente captura al oyente. Un verdadero diseño de 3 vías basado en nuestros nuevos controladores, incluido el rango medio de 5 ”utilizado en el TD3.8 y el tweeter de cinta TD actualizado. Precio pareja.

9.900

El Finn es un altavoz bass-reflex de tres vías, de un solo gabinete y de pie. Cuenta con un tweeter de cúpula neo ring patentado, un rango medio de amplio espectro y un woofer trasero. El Finn exhibe una alta sensibilidad de 91 dB SPL 1 vatio / 1 metro y hereda de algunas de las mejores tecnologías de Verity Audio.

88.00099.900

El TD3.8 es el mejor en esta clase. La potencia y la magnitud se combinan por igual con el tiempo, la fase y la coherencia en un diseño de rango completo que es musicalmente auténtico, real y extremadamente convincente. Precio pareja.

¡Oferta!
19.29932.100

Parker Trio es un altavoz de suelo de la serie Parker. Como novedad para 2020, la serie se encuentra directamente en el medio de nuestra gama de productos,

63.500

Altavoces de 3 vías tipo columna. Mingus Quintet 2 tiene cinco controladores con control y potencia inmaculados, incluido un tweeter de diamante puro, medios de cerámica pura y cúpulas de graves tipo sándwich de aluminio. También hemos preparado el crossover de primer orden para lograr un sonido más abierto, limpio y dinámico.

126.000132.000

El TIDAL Agoria: nuestra declaración en la clase completa de oradores de referencia. Es el primer altavoz con un gabinete hecho de TIRALIT ™, un material exclusivo del gabinete TIDAL, que combina la máxima rigidez y control de resonancia.

1.9992.099

El Acoustic Energy AE320 es un altavoz de suelo de línea delgada con dimensiones compactas, adecuado para salas de tamaño mediano a grande.

35.000

Un elegante altavoz dipolo con un nivel de detalle supremo que transforma tu salón en una sala de conciertos.

Precio pareja.

Sistema de altavoces de suelo de 3 vías

39.50043.500

‍Una característica especial de Raidho entre los altavoces de suelo es el uso de una construcción de 2,5 vías. Esto garantiza un sonido muy coherente de arriba a abajo, ya que ambos altavoces emiten graves, pero solo el superior emite medios. Precio pareja.

181.500

Altavoz de suelo. El Kroma Irya no utiliza piezas metálicas para evitar la coloración del sonido, por lo que el altavoz está compuesto y montado sin tornillos.

9.500

Diseñado como un altavoz independiente de alta fidelidad de 2 canales con la versatilidad para ser utilizado como parte de sistemas multicanal.

Precio pareja.

18.900

El equipo de desarrollo de productos de EgglestonWorks está comprometido con dos ideales intransigentes: la búsqueda de la verdad musical y la libertad de la fatiga auditiva.

Todos los drivers empleados en la Divin son extremadamente especiales. Desarrollamos totalmente los drivers de 8 "y 18" desde cero. No hay controladores existentes en el mercado que cumplan con los requisitos de Oliver.

18.60031.950

Los modelos R 6 son altavoces dinámicos, delicados, emocionalmente reveladores y de sonido natural con gran atención al detalle. Un altavoz sólido como una roca y fácil de usar que combina un rendimiento impresionante con lujo y refinamiento. Precio pareja.

90.750

Altavoces de suelo de tres vías

459.800

El Kroma Maribel es un altavoz de suelo de la gama Reference: un altavoz de 201 cm con una potencia increíble.

519.400

XV Studio 3 es un sistema extremo de altavoces de cuatro torres que redefinirá lo que usted cree que es posible: los más finos microdetalles colocados exactamente en un amplio y profundo espacio de audio holográfico; una escala sin igual y una sincronización impecable.

Precio de la pareja

3.598

La gran columna altavoz OPTICON 8 MK2 es el emblema de la nueva familia OPTICON MK2 y el único dispositivo de 3-vías de la serie. Este altavoz combina un ancho de banda con graves inmersivos,

 

Sistema de altavoces de suelo de 3 vías.

3.999

Los altavoces acústicos LM-69 (6 x 9 pulgadas) utilizan un altavoz acústico desarrollado por Line Magnetic pero inspirado en las creaciones de los años 50 y 60. Su doble membrana (bi-cónica) está hecha de pulpa de celulosa y tiene cualidades de rigidez y ligereza que le permiten alcanzar un rendimiento excepcional de 95dB a 8 Ohms.

66.550

Altavoces de suelo. Estos altavoces no utilizan piezas metálicas para evitar la coloración del sonido, por lo que el altavoz está compuesto y montado sin tornillos.

84.000

Altavoces de suelo. El TAD Compact Reference One ofrece un rico sonido de fuente puntual con la calidad que hace que los oyentes se olviden de que están escuchando desde un sistema de altavoces. Su sonido extraordinariamente resonante satisfará incluso al audiófilo más exigente.

108.900

Altavoces de suelo. Este potente altavoz te ofrecerá un sonido de muy alta calidad y un nivel de precisión impresionante.

15.900

El Lakmé es un altavoz de radiador pasivo de tres vías, de una sola torre y de suelo compuesto por dos gabinetes aislados pero adjuntos. El Lakmé, que está disponible en blanco satinado o negro, cuenta con un panel de woofer frontal decorativo y fácilmente reemplazable.

330.000

Un altavoz en el que hemos llevado la conservación de la energía hasta sus últimas consecuencias: todas las unidades de tonos graves, medios y agudos están totalmente coordinadas entre sí y funcionan sobre un eje de 180 grados. Precio pareja.

28.000

TAD con sus nuevas columnas Evolution One E1-TX ha logrado la fusión de la belleza estética del altavoz con ser una referencia en diseño acústico. Han nacido los tan esperado altavoces de la serie Evolution equipado con CST y puerto ADS bidireccional que reproducen graves suaves por Double Woofer y ADS y logran una difusión natural del sonido en una banda de frecuencia amplia por CST para producir un sonido vibrante y sofisticado.

55.900

El Sarastro es un altavoz bass-reflex de tres vías y dos gabinetes que pertenece a la serie de rango extendido de Verity.

42.50044.500

Mismas características que la Vimberg Mino, pero con el Tweeter de Diamante. La Mino D viene con un tweeter de diamante de 30 mm. Con nuestra exclusiva tecnología de cruce VIMBERG, el tweeter de cerámica ofrece una claridad y apertura en el nivel de alta frecuencia que rara vez se escucha.

52.900

Mismas características que la Vimberg Tonda, pero con el Tweeter de Diamante. Con nuestra exclusiva tecnología de cruce VIMBERG, el tweeter de cerámica ofrece una claridad y apertura en el nivel de alta frecuencia que rara vez se escucha.

118.000

Mingus Septet es un altavoz de cuatro vías pesado que cuenta con siete controladores. Los tweeters de diamante puro Marten personalizados y los controladores de rango medio alto de berilio garantizan que cada detalle se capture con claridad y precisión.

La compra supone un encargo a fábrica con un plazo de entrega estimado de 2 meses.

4.998

La columna DALI RUBIKORE 6 cuenta con drivers SMC gemelos de  6”½ con tecnología Clarity Cone™ e integra el exclusivo módulo de tweeter híbrido DALI. Los woofers gemelos se compaginan en las bajas frecuencias para crear un grave que llena la sala en ancho de banda y volumen.

61.000

TAD-GE1 altavoces de suelo. Incorpora tecnología desarrollada originalmente para los sistemas de altavoces de la serie Reference de componentes de audio de alta fidelidad. El TAD-GE1 incorpora las unidades de altavoz y el elegante acabado de veta de madera utilizado originalmente para el aclamado sistema de altavoces tipo estantería TAD-CE1TX, presentado en 2022.

26.000

Blade Two Meta cuenta con tecnología de fuente aparente única con cuatro controladores de graves con cancelación de fuerza de 165 mm (6,5 pulg.) y matriz de controladores Uni-Q® de 12.ª generación con MAT™.

Precio Pareja.

2.800

El AE509 es un altavoz para suelo de línea delgada de dimensiones compactas, adecuados para medianas y grandes habitaciones de tamaño. Similar a la comparación AE500, AE509 las ofertas más altos niveles de rendimiento y acabado que su equivalente de la serie 300.

19.90020.500

El modelo más grande de la serie PIEGA Coax, el altavoz de casi 1,20 m de altura ofrece una experiencia de sonido superlativa. La cinta coaxial proporciona agudos brillantes y detallados, un rango medio sedoso y claro y una imagen de sonido que llena la habitación.

Precio pareja.

Mecanizado en el metal de cada altavoz Magico hay una sutil, pero permanente, "M". Nuestro símbolo es un simple recordatorio para el propietario de un producto Magico

16.900

El más fino contrachapado de madera de abedul, chapas seleccionadas, lana de oveja como aislante, transductores de cono de papel impregnadao con seis capas de barniz de aceite balsámico italiano … Todas las dimensiones guardan entre sí la proporción áurea, hasta el cableado.

17.900

La gran mayoría de los altavoces se construyen a partir de un recinto monolítico, con una sola frecuencia de resonancia dominante.

26.50028.450

Descubra el nuevo Alumine Two.Five, un altavoz de suelo que se inspira en la filosofía de diseño del Alumine Two original, el icónico altavoz de estantería de Stenheim, y que está llamado a convertirse en un icono por derecho propio. Esbelto y elegante, produce un sonido extraordinario digno de la galardonada línea Alumine.

31.500

El pináculo absoluto de la gama Kudos, donde cada diseño "eureka", cada componente elaborado por expertos y cada detalle meticulosamente pulido se unen en una armonía magistral. Por favor, piérdete en la pura alegría del momento musical.

39.998

Altavoz de suelo de 4½ vías que incluye cuatro potentes woofers, un rango medio altamente dinámico de 6½ pulgadas y exclusivo módulo de tweeter híbrido en un gabinete avanzado enchapado en madera real.

Precio pareja.

333.600

Momento 2 utiliza la técnica de crossover a medida desarrollada para Coltrane Supreme 2. El crossover de primer orden hace que el tiempo y la coherencia de fase sean absolutamente perfectos; y una impecable coincidencia de tiempo.

¡Oferta!
3.495

Una referencia sonora detrás de su fuerte declaración visual. Esto es Volterra, un sonido impecable y completo, soluciones electroacústicas poco convencionales.

Oferta pareja Ex-Demo.

115.500

El Coltrane original se convirtió rápidamente en un clásico cuando se lanzó en 2003; en su tercera iteración sigue impresionando. Tiene todo lo que hace un verdadero altavoz Coltrane 3 : tomando prestado el diseño y la tecnología de Supreme 2. Tiene todo el aplomo y el poder de sus contrapartes, pero en un gabinete amigable para el salón.

6.45011.950

La Serie R 3 es una línea de altavoces compactos basada en una mezcla de evolución y nuevos inventos. Todo lo que creemos que un par de altavoces de pie debería ofrecer, el R 3 lo hace a la perfección. Precio pareja.

Altavoces activos. 3 vías Wi-Fi y Bluetooth. 100 W + 100 W + 500 W cada canal. Precio Pareja.

1.498

Altavoces de Columna de 3 vías. Theva N°2 es un altavoz en columna con una silueta ultradelgada gracias a sus altavoces de 13 cm, algo totalmente novedoso para un altavoz en columna de Focal. Este perfil refinado lo convierte en un añadido de gran elegancia para cualquier espacio o estancia.

Precio de la pareja.

14.90015.500

De apariencia esbelta, el altavoz de pie de la serie Coax 611 se integra armoniosamente incluso en áreas de estar más pequeñas e impresiona con una imagen de sonido impecable para una experiencia musical incomparable.

Precio pareja.

86.30095.000

La S7 es un altavoz de gama completa, diseño de 3 vías, de pie que incorpora nuevos diseños de tweeter, gama media y bajo que se derivan de los triunfos de ingeniería en el altavoz M-Project.

2.1802.280

El Ace 50 con apariencia esbelta suena sorprendentemente poderoso. El chasis optimizado del altavoz de baja frecuencia emite una enorme potencia acústica para que los tonos graves suenen completos y nítidos.

Precio pareja.

¡Oferta!
1.799

Audiovector QR3 Diseño sencillo con rendimiento profesional. Altavoces tipo columna, 2,5 vías. Precio Pareja.

90.495

El producto estrella Divin Marquis establece el punto de referencia definitivo para los altavoces pequeños de alta eficiencia. El núcleo de nuestro Divin Marquis de tamaño pequeño

17.500

Con un diseño de pie de 3 vías, el Trapeze Reimagined cuenta con un controlador de medios/graves de alta potencia de 12 pulgadas patentado. Un medio de alta velocidad de 5 pulgadas. Y el único tweeter AMT del mercado que se mantiene fiel al diseño original del genio del audio Dr. Oscar Heil.

22.500

El Elegance S7 / S7-S es el altavoz más pequeño de la colección Elegance, pero sin embargo este altavoz puede crear experiencias de audio de gama alta en salas de tamaños muy diferentes, más allá de lo imaginable.

Precio Pareja

25.00030.500

A primera vista, la S1 Mk II parece similar a su predecesora, sin embargo, es un diseño completamente nuevo e incorpora elementos destilados de nuestros logros de ingeniería innovadores que se encuentran en la S7.

 

43.800

Estos Radialstrahler, diseñados para la potencia de Noble Line, combinan la perfección técnica con una silueta elegante atemporal. El sistema de cuatro vías se divide en Radialstrahler para tweeter y rango medio, así como dos woofers y subwoofers cada uno. Precio Pareja.

14.50015.200

Miles 5 es el último modelo que queda de la gama original de Marten; un testimonio de su perdurable popularidad. Considerado un clásico del diseño, combina el atractivo de Marten con componentes de vanguardia y un rendimiento musical excepcional.

41.50054.400

Altavoz de suelo de 3 vías.

¡Oferta!
35.95051.500

Mingus Quintet es la esencia misma de un hablante de Marten. Un altavoz de rango completo con graves profundos y dinámica completa, tiene todas las características.

6.200

Este nuevo modelo Diptyque DP107 nació después de 10 años de investigación y desarrollo. Están compuestos por una membrana de graves-medios de 0,198 m² que funciona con nuestra exclusiva tecnología PPBM* y un tweeter de cinta con imanes de neodimio de 45 cm de largo.

Precio pareja.

1.790

Altavoz de suelo de 2,5 vías que hereda las tecnologías de la línea ATALANTE. Cuenta con un tweeter de cúpula blanda RASC de 28 mm y tecnología patentada ARID (cúpula interior antirreflejos) incorporada. Con su diseño de cámara posterior especializado, este elegante diseño de altavoz es capaz de absorber más del 95 % de la resonancia no deseada dentro de cualquier espacio para mejorar su experiencia auditiva.

41.50048.000

El nuevo modelo S3 de 2023 no es una mera actualización de las S3 MKII, sino un rediseño completo que supone un aumento considerable de sus prestaciones.

91.58595.372

El trio es un sistema de bocina de ultra alto rendimiento de 3 vías con una eficiencia de 109dB/W/m, es el altavoz más potente de Avantgarde y por tanto, sin distorsiones. En la versión G3 del TRIO hemos llevado el principio de la bocina biónica al extremo.

Precio de la pareja.

6.9997.999

Corinium es la culminación de un proyecto de tres años para el equipo de diseño interno, y este nuevo modelo de suelo de nueva generación está destinado a establecer nuevos estándares en rendimiento, diseño y valor.

OFERTA 10ª Aniversario promoción lanzamiento nuevo modelo.

90.500

Marten Coltrane Tenor 2 toma todo lo que ha aprendido de sus hermanos mayores y lo empaqueta en una forma más delgada. Sus gabinetes ergonómicos albergan el control y la potencia que espera de una Coltrane.

63.400

Para celebrar el 20 aniversario de Marten lanzamos Mingus Twenty; una edición especial de nuestro primer altavoz de producción. Con dos décadas de experiencia profesional, es la suma de cada gran decisión de diseño que tomamos.

22.420

Mítico altavoz de bocina de Acapella La Campanella.

  • Altavoces activos

    Antiguamente llamados auto-amplificados. Es un altavoz que no necesita de un amplificador aparte para sonar, pues ya lo lleva incorporado dentro. Es una solución muy práctica para tener un altavoz fácil de colocar, y a la vez disponer de un equipo con calidad hifi de alta fidelidad, en un tamaño compacto y a un coste mas reducido. Además simplifica mucho la instalación que resulta mas limpia sin necesidad de muchos cables.

Por ejemplo con unos AE1 Active y un reproductor digital, como el Cambridge CXN, ya tienes un equipo completo HIFI de gran calidad, tamaño reducido y casi sin cables.

Además de amplificación, el altavoz puede incorporar conectividad wifi o bluetooth, entonces se llaman altavoces inalámbricos. En este caso la incorporación de conectividad de red y digital suele aparejar una perdida de calidad y son altavoces que buscan la portabilidad -al no necesitar ningún cable para sacar sonido- y versatilidad mas que ofrecer alta fidelidad musical.

  • Altavoz central

    También denominado canal central, es el que se usa en configuraciones de cine en casa, para reproducir las voces de las películas. Se debe colocar en el centro del punto de escucha, la mitad de la pantalla.

    Puedes ver algunos centrales aquí.

  • Subwoofers

    El subwoofer es el encargado de transmitir los efectos de explosiones, estampidos y graves.

    Ejemplos de subwoofers.

Características de la sala donde vas a ubicar los altavoces

Es importante elegir unos altavoces idóneos para el tamaño de la sala y según donde los vas a ubicar dentro de la sala.
 
Tamaño de la sala: Una de las primeras cuestiones a considerar al elegir altavoces es el tamaño de la sala. Los altavoces están diseñados para cubrir una cubicaje de sala determinado, por lo que igual debes evitar poner unos pequeños monitores en un salón de 70m2, que unas grandes columnas para un estudio de 15m2.
 
Ten en cuenta que una sala grande y abierta hará que unos altavoces pequeños tengan un sonido muy débil sin lograr que la música llene la sala.
 
Si la sala es de suficiente tamaño unas columnas de suficiente tamaño te proporcionaran un sonido lleno con una imagen sonora amplia y más inmersiva.
 
Materiales de paredes y suelo: Las superficies duras son enemigas del sonido. Da igual lo bueno que sea el sonido que salga de un altavoz, si hay un montón de grandes superficies lisas donde se pueda reflejar ese sonido, cambiará mucho lo que escuchas. Si tu sala tiene mucha reverberación o eco deberás tomar medidas para rebajarla. Esto se puede conseguir añadiendo muebles, cortinas, alfombras, plantas… cualquier cosa que rompa las superficies lisas. También puedes hacer uso de material acústico especialmente creado para estos casos.
 
Altavoces en muebles: Si van colocados en un mueble debes evitar altavoces con reflex o woofers que generen muchos graves. Mucho grave retumbando por todo el mueble va a generar resonancias perniciosas para el sonido HiFi.
 
Altavoces en esquina: Es una ubicación problemática fuente de numerosos problemas acústicos como el excesivo refuerzo de los graves, generación de ondas estacionarias que emborronan el sonido de tu equipo o incluso pueden ocasionar que se cancelen los graves. Obviamente no querrás comprar una gran columna y después tener peor sonido que con una pequeña debido a no haber contemplado este efecto acústico.
 
Puedes consultarnos sin compromiso que altavoces son ideales para ti. Llámanos : 91 805 34 79 o por mail: info@audiogallery.es
 

 

CARÁCTERISTICAS TÉCNICAS DE UN ALTAVOZ

  • La impedancia: Este valor se mide en Ohmios y determina la resistencia al paso de la corriente eléctrica a través del altavoz. Esto significa que, a menor impedancia, más fácil paso de la corriente eléctrica y la potencia generada por el amplificador en watios es mayor -sonará mas alto un altavoz de 4Ohm que uno de 8Ohm con el mismo amplificador. No obstante el amplificador debe ser de mayor calidad para proporcionar el doble de watios sin distorsionar. Es por tanto un factor importante buscar una buna sinergia entre la impedancia de los altavoces y la capacidad del amplificador de generar esa potencia sin distorsión.

  • Sensibilidad: Esta cifra se mide en decibelios (dB) y nos indica la intensidad de sonido máxima que generará una presión acústica en nuestro oído, es decir, el volumen máximo que es capaz de alcanzar nuestro altavoz. Tengamos en cuenta que la cifra de 0 dB es el mínimo para el umbral de audición y 140 dB es el máximo, que determina el umbral del dolor. Un límite razonable es 100 dB, que es el límite habitual que suelen tener todos los altavoces y reproductores,  por encima de esa cifra podríamos dañar nuestros oídos con una exposición prolongada.
  • Rango de frecuencias: El oído humano tan solo es capaz de escuchar ondas de sonido que tengan una frecuencia que oscile entre los 18 o 20 Hz y los 20.000 Hz (20 kHz). Los sonidos graves se sitúan en la franja que va de los 10 Hz a los 256 Hz; los sonidos medios están entre los 256 Hz y los 2.000 Hz; y los agudos van desde los 2.000 Hz a los 20.000 Hz. Cuando un altavoz es capaz de acercar sus respuesta de frecuencia mínimas a los 20 Hz y la máxima a los 18-20.000 Hz, entonces es altavoz de rango completo capaz de reproducir todo el espectro musical audible. Es normal que los altavoces pequeños tipo monitor no sean capaces de bajar mas de 40-60 Hz por una limitación física del tamaño de su recinto -caja- aunque si son buenos pueden ofrecerte un sonido de alta calidad.
  • Potencia de salida: es la que determina la potencia máxima (RMS) que puede soportar un altavoz antes de que se distorsione en exceso el sonido que se produce o comience a deteriorarse, si un altavoz trabaja por encima de esa potencia se podrá dañar, al no poder disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina, y esta ser capaz de fundir el aislante que recubre el hilo de cobre.
  • Número de vías: gracias al uso de filtros – crossover-, un altavoz puede repartir las ondas de sonido de las frecuencias graves (10 Hz a 256 Hz); las medias (256 Hz a los 2.000 Hz) y las agudas (2.000 Hz a 20.000 Hz) a distintos tipos de drivers preparados para usarse en cada rango de frecuencia distinto (woofers para los graves, driver de medios para las frecuencias medias y tweeter para los agudos). Si un altavoz usa un driver específico para los tres rangos, entonces será un altavoz de tres vías, si un altavoz usa dos drivers para los tres rangos (un tweeter para agudos y un driver de medios graves para frecuencias medias y graves) entonces contaremos con un altavoz de dos vías.
  • Recinto cerrado o reflex: Cerrado como su numbre indica es poque el altavoz tiene sus drivers dentro de una recinto acústico hermético para mantener el aire en su interior, por lo que el aire interior pasa a formar parte de la propia suspensión del woofer, En un altavoz Bass Reflex el recinto tiene un puerto -apertura- que permite al aire fluir entre el interior y el exterior de la caja. El puerto es un tubo, cuyas dimensiones deben ser cuidadosamente calculadas para conseguir la respuesta en graves deseada. Este tipo de diseño permite a un altavoz bass reflex conseguir generalmente una mayor eficiencia en bajas frecuencias que un altavoz de suspensión acústica.
  • Tipos especiales de altavoz: Dipolos, Isodinámicos e Isobáricos 

Te aconsejamos leer nuestra GUIA AVANZADA SOBRE ALTAVOCES: “Diseños de altavoz mas usados, ventajas e inconvenientes” para mas detalles sobre aspectos técnicos de un altavoz de alta fidelidad.

¿Cómo colocar los altavoces Hi-Fi?

Debes colocarlos aproximadamente a la altura de la cabeza del oyente. Los dos altavoces -derecho e izquierdo- se deben colocar a la misma altura. La estantería, soportes de pared deben ser capaces de soportar holgadamente el peso de los altavoces y es muy recomendable que sean lo mas sólidos posibles para evitar que traspasen resonancias a los equipos.
 
En nuestra Guia sobre colocación Optima de altavoces te damos 10 consejos clave para no equivocarte >
 
COMO COLOCAR LOS ALTAVOCES HIFI PARA LOGRAR UN GRAN SONIDO
Aquí tienes una pequeña guía de lo que debes saber para comprar unos buenos altavoces, pero nuestro mejor consejo es que te dejes asesorar por un buen profesional. 
 
Escucha en nuestras tres salas de demostración y consultanos sin compromiso. Reserva una cita por teléfono: 91 805 34 79 o mail: info@audiogallery.es

Consulta nuestras guías de expertos y equipos recomendados

los equipos mas vendidos

¡Oferta!
1.399Oferta: 1.295

Con 9 canales de amplificación, hasta 4 subwoofers independientes, Dolby Atmos y DTS:X, además de IMAX Enhanced y Auro-3D, el AVC-X3800H envuelve las estancias de mayor tamaño en un sonido con calidad cinematográfica. Disfruta de una extraordinaria calidad de imagen 8K y, gracias a HEOS® Built-in, reproduce y comparte música online de forma inalámbrica con otras habitaciones.

Entrega Inmediata.

¡Oferta!
3.999Oferta: 3.499

Amplificador integrado de la serie 110 Aniversario. Serie limitada en grafito plateado. 2 x 80W a 8Ω. 2 x 160W a 4Ω. Denon celebra sus 110 años de historia con el PMA-A110 Aniversario, una edición limitada de su amplificador más emblemático. Superando el audio de alta fidelidad.

1.049

NOVEDAD! Reproductor de audio en red con entradas digitales. Internet Radio, Spotify Connect, Tidal, Chromecast. Roon Ready. CXN100 transformará al instante una pila de alta fidelidad clásica en un sistema con un futuro brillante. Y como es un dispositivo de red, el firmware de CXN100 se puede actualizar a distancia, a través de la aplicación StreamMagic, para recibir los últimos servicios.

DISPONIBLE PARA ENTREGA INMEDIATA  

6.499

En la búsqueda inquebrantable de la innovación y la musicalidad, Yamaha se enorgullece en presentar su amplificador integrado insignia: el A-S3200

2.299

Mejorando su exitosa antecesora, LS50 Wireless II es mucho más que un altavoz de alto rendimiento; es el sistema de altavoces inalámbricos todo en uno perfecto.

 

4.999

Altavoces activos. 3 vías Wi-Fi y Bluetooth. 100 W + 100 W + 500 W cada canal. Precio Pareja.

999

Cambridge Audio CXA81 Amplificador 80 Watios. Bluetooth aptX HD integrado, nuevo DAC ESS Sabre ES9016K2M, nueva toma USB compatible con 32bit/384kHz y DSD25.

¡Oferta!
8.990Oferta: 7.295

AMPLIFICADOR ESTÉREO INTEGRADO 180W/ch .

 

¡Oferta!
9991.099

Con el amplificador DAC digital híbrido C 368, su sistema de audio doméstico nunca se quedará atrás del paquete. Gracias a nuestra tecnología MDC, el C 368 es fácilmente personalizable y está listo para todas las funciones y actualizaciones futuras.

1.699

KC62 es un subwoofer increíblemente compacto que ofrece el poder y la magia de unos graves profundos y precisos para una experiencia de juego, películas y música apasionante y envolvente. Creado con la innovadora ingeniería KEF, incluida la innovadora tecnología Uni-Core.

¡Oferta!
2.499Oferta: 2.299

Reconociendo la era dorada de la alta fidelidad con los medidores de nivel y el hermoso diseño, el A-S1200 cuenta con una impresionante variedad de la última tecnología para ofrecer con precisión un sonido emocional y puramente musical.

¡Oferta!
1.799

Audiovector QR3 Diseño sencillo con rendimiento profesional. Altavoces tipo columna, 2,5 vías. Precio Pareja.

999

Cambridge Audio CXA81 Amplificador 80 Watios. Bluetooth aptX HD integrado, nuevo DAC ESS Sabre ES9016K2M, nueva toma USB compatible con 32bit/384kHz y DSD25.

2 comentarios de “GUÍA PARA ELEGIR ALTAVOCES HIFI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *