SW1X AUDIO DESIGN DAC R2R NOS

Hemos enfocado la primera parte como una «apertura al mar», al situar esta fascinante firma en un contexto determinado dentro del mundo de la alta fidelidad, dando a conocer la visión, la filosofía y las tecnologías materializadas fundamentalmente desde la mente de su fundador Slawa Roschkow y las de su equipo humano, hacia el final de esta primera parte nos hemos enfocado en sus electrónicas analógicas. En esta segunda mitad del artículo, sin embargo, lo haremos centrándonos en esa parte del fabricante que tiene que ver con el mundo de los 0 y los 1, y es que resulta realmente emocionante el solo hecho de pensar que estas filosofías de las que hablábamos en la parte previa puedan entrar en simbiosis con dispositivos de conversión digital: cómo y de qué manera esa búsqueda por el sonido más puro posible y que se consigue relacionando tecnologías del siglo pasado, son capaces de conseguir las cotas más altas de excelencia sonora cuando se combinan con tecnologías más recientes, y sustentadas por no sólo los mejores componentes disponibles en el mercado, -y en la gran mayoría de los casos fabricados por ellos mismos-, sino por una simplicidad en los circuitos que hace que todo funcione y fluya de una manera muy especial, que los hace situarse en la cúspide de lo que se entiende como Alta-Fidelidad en toda su expresión y esplendor.
 
Pues bien, como decíamos en el 1er articulo, gran numero de fabricantes dedican una buena parte del presupuesto a marketing y publicidad.S W1X sin embargo, esa inversión la destinan a investigación y desarrollo, y a mejorar los componentes que integran en sus equipos. El enfoque de SW1X es minimalista y purista llevado a su máxima expresión. libres de las exigencias del marketing -que direcciona el diseño de los productos a que sean atractivos «al ojo» y sea de esa forma que destaquen, pero esto realmente es a costa de la calidad del sonido y pagando el precio de una perdida de la musicalidad.
 
Para SW1X en un producto de audio de gran clase, esos elementos como son pantallas, medidores, potenciometros de volumen, o poner mas interruptores, botones, relés de los estrictamente imprescindibles. Asi como la compatibilidad con los estándares multimedia y los innumerables formatos de audio,  solo restan calidad y pureza a la reproducción de la señal original.
 
 Así SW1X hace especial hincapié en la optimización mediante la simplicidad de sus diseños circuitales – siendo asi como sacan a relucir todas sus cualidades-.
 
Y es aquí, cuando empezamos a ver cómo son sus aparatos digitales, -donde quizás más pueda verse impregnada lo que yo hablaba al principio del primer artículo-, donde decía que SW1X «rehúye del vendaval tecnológico, que además son auténticos enemigos del concepto «compromiso», que son adeptos que se ven reflejados e inspirados por la tradición y las raíces audiófilas más puristas de siempre para alcanzar las cotas más altas de refinamiento musical que transmite y permite la alta fidelidad, y que llevan marcados a fuego como las vacas los conceptos más tradicionales, ya que vuelven a la fuente, es decir, a los orígenes».
 
Entrando mas al detalle, todos los DAC SW1X, son diseños sin filtro digital, es decir, no hay sobremuestreo, ni reducción de jitter, ni modelado de ruido, ni re-clocking… Dado que están diseñados para funcionar sin filtrado digital ni tipo alguno de manipulación de la señal digital necesaria para el sobremuestreo, todo el filtrado se realiza en el dominio analógico para preservar de la mejor forma posible la integridad de la señal. Por otra parte y según SW1X, los mejores DACs del fabricante emplean convertidores TDA1541, PCM56 y TDA1543 de la más alta calidad, conocidos por su carácter de sonido analógico, y los emplean únicamente porque consideran que son los que mejor suenan del mercado, incluso mejor que las versiones más modernas de 24 o 32 bits. Con esto quieren centrarse en los factores que para ellos mejor funcionan en la reproducción del sonido y optimizar todo para un único formato, (PCM) y omitir «otros factores heredados de características que pueden contribuir a la comodidad pero que son contraproducentes para la calidad de la reproducción musical». Otro factor que destaca es que la amplificación de la señal analógica la realiza una etapa de salida a válvulas en Clase A, sin ningún tipo de realimentación negativa y alimentada por un rectificador a válvulas, que además según ellos mismos, solo emplean los mejores condensadores y resistencias alrededor de sus chips NOS, que es lo que les hace sacar a relucir «al máximo su verdadera resolución».
 
Según el propio fabricante, «En contraste con todos los diseños filtrados digitalmente (independientemente de si son Delta Sigma o R2R), todos los SW1X son NOS (sin filtro digital) R2R- que «supone un enfoque completamente diferente». Ellos entienden que «un diseño de DAC NOS R2R suena mucho más natural y musicalmente más vivo que cualquier DAC Delta Sigma con filtros digitales y un bucle de realimentación correctiva heredado de su diseño», y es que «la implementación del circuito es incluso más crítica que el propio DAC. 
 
Por otra parte, conviene destacar que otras de las características especiales en los productos digitales, (sus DACs), es de la Conversión I/V, -la cual es una fiel defensora-, que en realidad es un proceso de conversión I/U de señales de corriente en señales de tensión y que está situada entre la salida de corriente del DAC y la primera etapa de ganancia (amplificación). En este caso, llama la atención que el mismo fabricante usa transistores activos con la conversión I/U en lugar de resistencias de uso común (I/U pasivos). De hecho, ellos mismos sostienen que la etapa de conversión de corriente a tensión I/U es un elemento crítico para el sonido global de un DAC y es tan importante como la elección del propio DAC. Es más, todos los DAC del fabricante de tipo R2R convierten los datos digitales en señales analógicas continuas en forma de corriente, y es que la I/U activa es una forma más precisa de convertir corrientes en tensión: Según sostienen, «cuando se diseña correctamente, ofrece mayor resolución y dinámica que la conversión I/U pasiva».
 
Otro detalle que resume a la perfección esa obsesión que demuestran en todos los detalles y en todo lo que hacen enSW1X por la investigación y el desarrollo, en cuanto a componentes y materiales que refiere, es que en la citada etapa I/U, en lugar de utilizar transistores de silicio los implementan de germanio, y es que han podido observar que según los resultados que han obtenido, éstos dan un «carácter sonoro aún más suave, cálido y valvular que el transistor de silicio» y que estarían utilizado hasta ahora. «La claridad percibida y la capacidad de transmitir información musical de bajo nivel del germanio también son superiores a las de la alternativa de silicio, en parte porque el germanio tiene una tensión de ruptura mucho menor que el silicio».
 
Realmente es un enfoque muy interesante que por desgracia sería demasiado largo de desarrollar en este artículo. No obstante, es posible encontrar mucha y muy detallada información en la propia página de SW1X, ya que es muy interesante entender su importancia y las diferencias en su implementación.
 
SW1X se enorgullece en afirmar que «en general, la principal diferencia con la mayoría de los DAC convencionales es que sus DAC han sido diseñados por un equipo de ingenieros creativos con formación musical y no por ingenieros electrónicos que sólo entienden de diseños de circuitos de manual y nada más». Entienden que el mercado se ha alejado deliberadamente del llamado «enfoque convencional», que consiste en hacer que el producto parezca atractivo por encima de todo, adoptando por un enfoque radicalmente distinto, (centrarse en la música, a su manera), a la hora de diseñar equipos de audio. Afirman que «es crucial para la calidad del sonido y la reproducción de la música, la única característica que realmente importa a largo plazo, después de todo».
 
De esta forma, la gama del fabricante británico se compone de nada más y nada menos que cinco DACs distintos y cinco niveles y gamas distintas.
 
Empezando con el DAC 1, que lleva una fuente de alimentación filtrada mediante una bobina de choque y rectificada a válvulas, una solución de la cual Sw!x se enorgullecen afirmando que se trata de una solución básica de alto rendimiento para una configuración digital con un sonido musical, orgánico y analógico. Éstas son sus principales especificaciones técnicas:
 
  • Diseño NOS puro (sin sobremuestreo – sin filtrado en el dominio digital).
  • Calidad de componentes y materiales seleccionados y «armoniosamente» adaptados.
  • Basado en 1x TDA1543 – (uno de los chips DAC más musicales y puristas jamás fabricados conectado directamente al receptor S/PDIF CS8414).
  • Topología de amplificación de válvulas de clase A pura, monofásica, seguimiento de ánodo, realimentación negativa cero, RC (carga resistiva, desacoplamiento capacitivo).
  • Driver de doble triodo 6N6P, etapa de salida de válvulas.
  • Fuente de alimentación de alto voltaje CLC rectificada por válvula (filtrada por mediante una bobina de choque).
  • Transistor discreto, derivación de tensión regulada,fuentes de alimentación de baja tensión.
  • Admite entrada de señal digital coaxial S/PDIF de hasta 24 bits/96 kHz.
SW1X DAC I
SW1X DAC II

DAC II

En el siguiente escalafón está el DAC II, que se basa en 2 DAC PCM56, (probablemente de los DAC R2R con el sonido más refinado jamás creado según sus propias palabras). Viene equipado con fuentes de alimentación más sofisticadas y una potente etapa de salida de válvulas 6N6P/6N30P/5687/E182CC con rectificación de válvulas 6X5GT (o 5Y3).
 
El DAC II tiene un carácter analógico y musical similar al DAC I pero con un paso adelante en el refinamiento musical, incluso de bajo nivel y una presentación a otro nivel con respecto al segundo. El diseño del circuito es puro y simple, con sólo un condensador de desacoplamiento por canal en la ruta de la señal. Todo el recorrido de ésta, desde la entrada hasta la salida incluida la entrada de red, está cableada con conductores de cobre y dieléctricos especialmente seleccionados, (los mismos que se emplean en sus cables Genesis y Opus). Éstas son sus principales especificaciones técnicas:
 
  • Diseño NOS puro (sin sobremuestreo – filtrado de dominio digital cero).
  • Componentes y materiales de calidad seleccionada y armonizada.
  • Basado en 2 x PCM56P K – los DAC R2R de 16 bits más refinados jamás producidos.
  • Conversión I/V activa mediante un transistor especial (con una impedancia de entrada inferior a 10 ohmios).
  • Topología de amplificación de válvula de clase A pura, seguidor de ánodo, sin realimentación negativa, de un solo terminal.
  • Etapa de salida de válvulas con doble triodo 6N6P.
  • CLC rectificada por válvula (filtrada por mediante una bobina de choque) Fuente de alimentación B+.
  • Transistor discreto, fuentes de alimentación de bajo voltaje reguladas por derivación de voltaje.
  • El circuito está cableado con cobre especialmente seleccionado (monofilar o Litz).
  • 2 transformadores de red de núcleo EI para fuentes de alimentación duales divididas de digital y analógica.
  • La entrada SPDIF admite hasta 24 bits/96 kHz.
SW1X DAC II
El DAC II está disponible actualmente en versiones STD, SPX o Balanceada. En cuanto a esta última versión, la balanceada, viene a cubrir el espacio ocupado en el nivel 2/3. De hecho, ya es considerado como de gama alta y justo por debajo del DAC III balanceado. Al igual que éste, el DAC II Balanceado viene equipado con una etapa de salida de válvulas de potencia EL82/EL84. Según SW1X, el aumento de la transparencia con respecto a las versiones STD y SPX lo proporciona una etapa de salida de válvulas de potencia desacoplada del transformador de salida de señal (OPT) y accionada por la etapa de conversión I/V activa para conseguir una mordida aún más dinámica, y se encuentra disponible en versión Balanced Special con OPT de señal Super HiB. Éstas son sus principales características:
 
  • Puro y elegante diseño NOS (sin sobremuestreo y sin filtrado en el dominio digital).
  • Salida de señal equilibrada (y monofónica). Topología de etapa de salida de válvulas desacoplada por transformador.
  • Tubos de salida de potencia EL84, NFB cero, Clase A, etapa de salida de válvulas.
  • Transistor discreto, derivación de tensión regulada fuentes de alimentación de baja tensión.
  • Fuente de alimentación B+ 5U4GYB/5R4GYB rectificada por válvula calentada directamente CLC (filtrada por mediante una bobina de choque).
  • Entrada digital compatible con entrada de señal S/PDIF de hasta 24 bits/96 kHz.
La calidad de componentes y materiales especialmente seleccionados y «armónicamente adaptados», con transformadores de salida de señal desarrollados por la propia SW1X, con núcleo de cobre Super HiB DC. Sus transformadores y reactancias de red con núcleo EI de grano orientado M6 (núcleo doble C HiB están disponibles como opción).
 
El circuito está cableado con conductores de cobre especialmente seleccionados de distintas geometrías, (monofilamento o Litz). Condensadores de desacoplamiento de señal entre etapas AN de lámina de cobre en aceite. AB 2W no magnético y resistencias de película de carbono en lugares específicamente seleccionados.
 
Válvulas: 2 x EL82 o EL82, 1 x 5R4GYB.
SW1X DAC III

DAC III

DAC III, con el que el que nos invitan a revivir o descubrir el legendario DAC clásico TDA1541 alimentado por válvulas y «en todo su esplendor», «reencarnado» por SW1X.
Este DAC se basa en el refinamiento del SW1X DAC II y añade un nivel adicional en cuanto que le da un carácter orgánico y analógico al sonido. Afirman que «el carácter sónico se vuelve indistinguible de la reproducción analógica cuando se combina con un transporte digital de sonido analógico». Está disponible en versiones STD/SPX o balanceadas. Las versiones balanceadas del DAC III, con salidas balanceadas reales y de terminación única, también están disponibles en un chasis más grande y en siete versiones distintas:
  • STD/ SPX (de chasis estándar, más pequeño).
  • VSB SPX (con interfaz Valve USB en chasis de mayor tamaño)
  • Balanced/Special/Classic/ Signature (también en chasis de tamaño complete como la versión anterior).
Éstas son sus principales características técnicas:
  • Diseño NOS puro (sin sobremuestreo y sin filtrado en eldominio digital).
  • Componentes y materiales de calidad seleccionada y «armonizada».
  • Basado en 1x TDA1541 – probablemente el DAC R2R con sonido más analógico jamás fabricado.
  • Topología de amplificación de válvulas STD, seguidor de ánodo, sin realimentación negativa, monocanal, clase A, RC (carga resistiva, desacoplamiento capacitivo).
  • Etapa de salida de válvulas 6N6P o 5687 de doble triodo conductor.
  • 6X5 de calentamiento indirecto o 5Y3 de calentamiento directo (5R4 como opción). Fuente de alimentación CLC rectificada por válvula (filtrada por estrangulador).
  • La «adaptación dinámica» de elementos (DEM) del TDA1541 se alimenta mediante un reloj de válvula asíncrono E180F con fuente de alimentación rectificada de válvula EAA91.
  • Conversión I/V activa a través de un único transistor especialmente seleccionado (con una impedancia de entrada inferior a 10 ohmios), con la ruta de señal más corta conectada directamente a la rejilla de la válvula.
  • El circuito está cableado con cobre especialmente seleccionado (una sola hebra o Litz).
  • Fuentes de alimentación reguladas por tensión de transistores discretos para el TDA1541, el receptor SPDIF y la conversión I/V activa.
  • Admite entrada de señal digital coaxial S/PDIF de hasta 24 bits/96 kHz (opcional sólo hasta 48 kHz), (entrada USB en la versión VSB).
  • 3 transformadores y choques de red con núcleo EI.
  • Complemento de válvulas 1 x 6X5 (5Y3 versión SPX), 1 x 6N6P, 1 x EC86 (versión SPX),
  • 1 x EAA91.
SW1X DAC III
SW1X DAC III BALANCED

DAC III BALANCED – NIVEL 3-4

Esta es una versión del DAC III muy mejorada, con un diseño de etapa de salida a válvulas sin compromisos, equipado con transformadores de salida de señal (OPT): básicamente un hermano menor del DAC IV y del DAC V basado en la etapa de salida DHT. El paso adelante en holografía y escenario del DAC balanceado respecto a la versión SPX es notorio y lo proporciona una etapa de salida a válvulas pentódica de potencia EL84 desacopladas del transformador de salida de señal (triodo conectado) accionadas por el poderoso doble triodo 6N6P (5687).
 
Éstas son sus principales características: 
  • Puro y elegante diseño NOS (sin sobremuestreo – sin filtrado en el dominio digital).
  • Salida de señal balanceada (y monofásica) Topología de etapa de salida de válvulas desacoplada por transformador.
  • Tubos de salida de potencia EL84, NFB cero, Clase A, etapa de salida de válvulas.
  • Conversión I/V pasiva a través de una resistencia especialmente seleccionada con la ruta de señal más corta conectada directamente a la rejilla del tubo.
  • Adaptación dinámica de elementos (DEM) alimentada por un reloj de válvula asíncrono con fuente de alimentación rectificada por válvula y filtrada mediante una bobina de choque.
  • Transistor discreto, fuentes de alimentación de bajo voltaje reguladas por derivación de voltaje.
  • Fuente de alimentación B+ 5U4GYB/5R4GYB rectificada por válvula y calentada directamente CLC (filtrada también mediante una bobina de choque).
  • Entrada digital compatible con entrada de señal S/PDIF de hasta 24 bits/96 kHz.

La calidad de los componentes y los materiales especialmente seleccionados y adaptados.
 
Dispone de transformadores de salida de señal SW1X Audio Design™ con núcleo de cobre Super HiB DC, así como transformadores y reactancias de red con núcleo EI de grano orientado M6 (núcleo doble C HiB disponible como opción). El circuito está cableado con conductores de cobre especialmente seleccionados de distintas geometrías (monofilamento y Litz).
 
Condensadores de desacoplamiento de señal entre etapas de lámina de cobre AN en aceite y condensadores de desacoplamiento Black Gate para DAC TDA1541. Resistencias de película de carbono no magnéticas AB 2W en lugares específicamente seleccionados. 
 
Complemento de válvulas: 2 x EL84, 1 x 6N6P, 1 x 5U4GB 1 x E180F, 1 x EAA91.
 
A partir de esta unidad, se abre todo un abanico de opciones extras, que son los que siguen:
  • Etapa de salida de válvulas totalmente cableada en la placa de baquelita.
  • Cableado fino de plata en la entrada, placa de baquelita y salida.
  • Transformadores de Salida de Señal de Núcleo Super/Ultra HiB DC diseñados a medida y bobinados en plata parcialmente o en su totalidad, desarrollados por la propia SW1X.
  • Placa de baquelita cableada.
  • Transformadores de red de doble núcleo en C Super HiBpara las fuentes de alimentación digital y DHT/DHD.
  • TDA1541R – Versión de corona seleccionada u opcional TDA1541A S1 o S2.
  • Condensadores Silver Foil y condensadores de desacoplamiento de señal entre etapas.
  • Entrada XLR AES/EBU o I2S.
Además, cabe destacar que el DAC III balanceado está disponible en 4 versiones con paneles frontales en plata satinada o negro mate.
 
SW1X DAC III Balanced
SW1X DAC IV

DAC IV – NIVEL 4

El DAC IV es una evolución en escala musical y refinamiento del ya mágico sonido del DAC III, alimentado por válvulas de salida de potencia y diodos calentados directamente (DHD) en la fuente de alimentación. Las fuentes de alimentación de válvulas DHD tienen 2 filtros de estrangulación y un diseño casi mono dual. SW1X afirma que alojarlo todo en un chasis sin interferencias de campos magnéticos resultó ser un verdadero reto, pero tenerlo todo alojado en un chasis con rutas de señal mucho más cortas resultó ser muy gratificante al final.
 
La presentación sónica del DAC IV es otro paso adelante con respecto al DAC III; su presentación de la música es más madura y a mayor escala. El fabricante asegura que los transitorios se presentan con un gran rango dinámico, lo que lo convierte probablemente en el DAC más dinámico actualmente en producción, tal y como afirma el fabricante. En una correcta configuración, parece que los vocalistas están justo delante de nosotros y el impacto dinámico de los instrumentos parece tan real que a veces asustan. La disponibilidad de las versiones firmadas del DAC IV con OPTs plateados es limitada y sólo está disponible bajo pedido. Y aquí sus principales características:
 
  • Diseño NOS puro (sin sobremuestreo – sin filtrado en eldominio digital).
  • Componentes y materiales de calidad especialmente seleccionados.
  • Fuente de alimentación mono cuasi dual C2xLC (2 x choke filtered), rectificada por tubo de doble diodo y calentada directamente.
  • Filtro mediante bobina de choque de ánodo cargado o transformador de salida de señal desacoplada, NFB cero, etapa de salida de válvula triodo.
  • SW1X Audio Design™ bobinado de cobre diseñado a medida. Filtro mediante bobina de choque de núcleo de CC Super HiB o transformadores de salida de señal.
  • Fuentes de alimentación de baja tensión reguladas por derivación de transistor discreto
  • Admite entrada de señal digital coaxial S/PDIF de hasta 24Bit/96kHz (opcional sólo reproducción Purist Red Book de hasta 48 kHz).
  • Transformadores y reactancias de red con núcleo – EI de grano orientado M6.
  • Complemento de válvulas: 1 x 6SN7 o 2 x 6J5, 2 x 6V6 o 2 x 6F6, 1 x 5U4G

SW1X DAC IV
SW1X DAC V

DAC V – NIVEL V

El DAC V es actualmente la cúspide dentro de los DAC de gama alta de SW1X.
 
Al igual que el DAC III Balanceado y el DAC IV, el DAC V está desacoplado del transformador de salida de señal (OPT), pero está amplificado por triodos directamente calentados y alimentado por una fuente de alimentación cuasi dual mono rectificada por válvula directamente calentada.
 
El desacoplamiento del Transformador de Señal de Salida (OPT) de la etapa de salida a válvulas, directamente dalentada es la aproximación más cercana a un DAC de sonido verdaderamente «invisible», como lo cataloga el fabricante.
 
Disponible en diferentes versiones: Special y la versión limitada Signature con diferentes opciones de transformador de salida de potencia (Permalloy o SHiB y UHiB) y cableado todo cobre, cobre/plata o 100% plata por completo.
Sus principales características son las que siguen:
  • Puro diseño NOS puro, (sin sobremuestreo – sin filtrado en el dominio digital).
  • Topología de etapa de salida de válvula desacoplada de transformador de salida de señal (OPT) balanceada (y mono).
  • Etapa de salida de potencia de válvula triodos, sin NFB, monofónica, clase A, calentada directamente.
  • Fuente de alimentación B+ rectificada de válvula de doble diodo, cuasi doble mono y calentada directamente.
  • Adaptación dinámica de elementos (DEM) regulada por reloj de válvula, alimentada por fuente de alimentación rectificada por válvula y filtrada por mediante bobina de choque.
  • Transistor discreto, fuentes de alimentación de baja tensión reguladas por tensión de derivación.
  • Entrada digital compatible con entrada de señal S/PDIF de hasta 24 bits/96 kHz.
Los componentes, así como los materiales empleados en el DAC V son del más alto nivel y están especialmente seleccionados, diseñados y desarrollados por la propia SW1X Audio Design: cobre (cobre/plata o 100% plata bajo pedido); bobinado Super HiB o Ultra HiB DC núcleo Señal OPT. Transformadores y reactancias de red con núcleo EI de grano orientado M6 (núcleo doble C SHiB disponible como opción).
 
Cableado interno exclusivo con conductores propietarios deSW1X Magnum, Genesis y Opus de distintas geometrías (monofilamento o Litz). Lámina de cobre AN en aceite (o lámina de plata bajo pedido) entre etapas. Condensadores de desacoplamiento de señal.
 
Condensadores de desacoplamiento Black Gate para DAC TDA1541; AB 2W no magnético. Resistencias de película de carbono en lugares específicamente seleccionados.
 
Complemento de válvulas: 2 x 6SL7 o 6SN7, 2 x 45 o 2 x 71A o 45, 1 x 5Z3/80 o 5U4G, 1 x 5Y3, 1 x EC86, 1 x 6X4.
Extras opcionales:
  • Etapa de salida de válvulas totalmente cableada en la placa de baquelita.
  • Cableado fino de plata en la entrada, placa de baquelita y salida.
  • Transformadores de salida de señal de núcleo Super HiBde corriente continua diseñados a medida y bobinados total o parcialmente en plata SW1X Audio Design.
  • Transformadores de red de doble núcleo en C Super HiBpara las fuentes de alimentación digital y DHT/DHD.
  • El TDA1541R versión Crown seleccionada u opcional; TDA1541A S1 o S2.
  • Condensadores Silver Foil Condensadores de desacoplamiento de señal entre etapas.
SW1X DAC V
VER MODELOS DISPONIBLES DE
SW1X Audio Design
8.62542.750

The LPU III is a further development of the great sounding LPU II. It is characterised by a more powerful dynamic sound with natural, life like presentation- a combination that we look after in analogue playback.

5.3256.975

The LPU II is the full size version of the LPU I. The sound of LPU II is characterised by a lush yet lively and bold presentation that makes vinyl playback stand out above anything else.

3.4284.725

The phono pre-amplifier is based on a classic all valve circuit design used to master vinyl recordings and master tapes. It is a two gain stage design consisting of 2 (one for each channel) pentode valves on the input and one double triode valve on the output.

3.97514.400

Custom Silver and Copper Wound on Mu Metal/ Super Permalloy Core.

18.00053.250

MPA III is a Pure Class A, Zero Negative Feedback, Directly Heated Triode, Fully Valve Rectified, Single Ended, 3 Gain Stage, Interstage Transformer coupled, Mono Power Amplifier.

22.50051.000

The PRE IV is a signal output transformer (OPT) de-coupled 6V6 tube output stage based, zero negative feedback (zero NFB global or local), line pre-amplifier design. It is a further development of the PRE III power line stage pre-amplifier.

12.00038.250

The PRE III is a pure class A, zero negative feedback (global or local) line pre-amplifier with a signal output transformer (OPT) de-coupled valve output stage. Signal OPT of highest quality not only increases transparency (superior to any kind of capacitors) but also lowers the output impedance of the line pre-amplifier further close to 4 Ohms, capable of driving any load of power amplifier input.

5.2506.750

The PRE II is a pure class A, Output Transfomerless (OTL) line pre-amplifier with Power Valve Output Stage.

33.00087.000

DAC V is currently our top of the line, super DAC. Similar to the DAC III Balanced & the DAC IV, DAC V is Signal Output Transformer (OPT) de-coupled yet is amplified by Directly Heated Triodes and powered by Directly Heated Valve Rectified Quasi Dual Mono Power Supply.

22.50052.500

DAC IV is a further development in musical scale & refinement of the already magical sounding DAC III powered by Power Output Valves and Directly Heated Diodes (DHD) in the power supply. The DHD Valve power supplies are 2 x choke filtered and quasi dual mono in design.

14.25050.250

DAC III builds upon the refinement of the SW1X DAC II and adds additional level of organic & analogue envelope to the sound. The sonic character becomes indistinguishable from analogue playback when combined with analogue sounding digital transport. Available in either STD/SPX or in Balanced versions.

6.75011.250

DAC III builds upon the refinement of the SW1X DAC II and adds additional level of organic & analogue envelope to the sound. The sonic character becomes indistinguishable from analogue playback when combined with analogue sounding digital transport. Available in either STD/SPX or in Balanced versions.

3.9759.900

DAC II is based on 2 x PCM56 DACs- probaly the most refined sounding R2R DACs ever created. It come equipped with more sophisticated power supplies and powerful 6N6P/6N30P/5687/E182CC valve output stage with 6X5GT (or 5Y3) valve rectification.

3.1506.000

On a special request from our customers, we are proud to offer the DAC I at its full glory with choke filtered and valve rectified power supply. This is a high performance entry level solution to a musical, organic & analogue sounding digital setup- just add an analogue sounding digital transport and re-experience your collection of music.

20.25052.500

AMP V is a 3 gain stage Power Amplifier coupled with a High Quality Pre-amplifier using our in house designed and in house made stepped attenuator volume control.

18.00049.500

AMP IV is a Pure Class A Amplifier coupled with a High Quality Pre-amplifier using our in house designed and in house made stepped attenuator volume control.

15.00042.750

AMP III is a 2 gain stage Power Amplifier coupled with a High Quality Pre-amplifier using our in house designed and in house made stepped attenuator volume control.

11.25013.500

AMP II Trident is a Pure Class A, Parallel Single Ended Amplifier.

10.50012.750

AMP II is a Pure Class A, Single Ended Amplifier. It is essentially a 2 gain stage Power Amplifier coupled with a High Quality Pre-amplifier.

7.50012.750

AMP I is essentially a 2 gain stage Power Amplifier coupled with a High Quality Pre-amplifier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.