Los Mejores Reproductores Audio en Red de 2023

Es el dispositivo de moda en los equipos de música: el reproductor de audio en red capaz de dejarnos acceder a la infinita música disponible en internet, o escuchar con mejor calidad nuestros propios archivos musicales -que pueden estar almacenados en un disco duro interno del propio aparato, o en un servidor dedicado -tipo NAS- en la red doméstica de casa.
 
En primer lugar te aclaramos la diferencia entre los equipos que hay para reproducir musica digital:
 

• Reproductor Digital de Archivos de Música

Suelen ser dispositivos portátiles (el mas conocido fue el iPod) aunque los últimos modelos han alcanzado una calidad y sofisticación considerable, sufren una dura competencia de los «smartphone» que ya incorporan esta funcionalidad.

• Reproductor de Audio en Red (también conocidos como Streamers)

Añaden la capacidad de acceder a los archivos de musica que se encuentran en la red, sea servicios de streaming de internet o archivos de musica que están en tu red local (de casa). Son equipos HiFi fijos y de mayor calidad que los portatiles.

• Servidores de Música

Añade almacenamiento interno de la musica y normalmente mayor calidad de reproducción que los anteriores.

Otra diferencia entre los Reproductores de audio en red, está en si disponen de chips convertidores DAC internos, o no. En el primer caso ofrecerá directamente salidas analógicas para nuestra amplificación, en el segundo necesitaremos un DAC dedicado, un paso extra que suele ser el elegido en los equipos de mayor nivel para optimizar cada eslabón de la cadena.
 
En este articulo hemos seleccionado los MEJORES Reproductores de audio en red de 2023, con sus características, pros y contras. Dejamos fuera de este articulo los reproductores digitales portátiles y los dispositivos baratos que no pasan «el corte» para estar en esta selecta lista de:
 

LOS MEJORES REPRODUCTORES de AUDIO DIGITAL de 2023 

BlueSound Powernode Edge

El BlueSound Node 2 se ha convertido posiblemente en el streamer económico más popular, ésta es la versión con amplificación interna (40 vatios) para poder montar un equipo con él y dos cajas, muy fácil. Incluso podremos añadir un cajón de graves, y con la conexión HDMI eARC usarlo para acompañar un televisor.

BlueSound Powernode Edge

PROS Y CONTRAS DEL BlueSound Powernode Edge

Cambridge CXN V2

Es difícil pedir más a un aparato de lo que ofrece el Cambridge CXN y nos ha costado encontrar «contras»: su placa digital y salida analógica (con chips DAC Wolfson Audio doble diferencial) son impecables y con mejor alimentación (conmutada de serie) podría ser un  «matagigantes». La pantalla permite un control total, aunque la aplicación es útil también.

Cambridge CXN V2

PROS Y CONTRAS DEL Cambridge CXN V2

Auralic Altair G1.1

El catálogo de los preciosos Auralic dispone de varios tipos de reproductores y DAC, y aquí hay una combinación de ambos a un precio asequible. Pese a ello usa tecnología de reloj Femto e incluye una buena salida para auriculares, además de RCA y XLR analógicas traseras o una pantalla bien visible. Zócalo interno para un disco SSD.

Auralic Altair G1.1

PROS Y CONTRAS DEL Auralic Altair G1.1

Aurender A200

Una de las opciones asequibles de esta marca de gama alta, además con convertidor DAC interno y capaz de decodificar archivos MQA. Aparte de la conexión en red puede contener una gran discoteca (dos discos), y su aplicación de control propia es de las más fáciles de utilizar.

Aurender A200

PROS Y CONTRAS DEL Aurender A200

Lumin U2 Mini

Sucesor del superventas U1 Mini, este streamer digital puro (sin DAC interno ni salidas analógicas) es el punto de entrada en la gama Lumin. Su procesador ahora permite llegar a DSD512 y convertir MQA, y cuenta con salidas digitales de todo tipo para adaptarse a cualquier convertidor DAC externo.

Lumin U2 mini

PROS Y CONTRAS DEL Lumin U2 Mini

Innuos ZENITH MK3

Un reproductor pero también servidor de música digital, con lector CD que nos permitirá escuchar nuestros discos o dejarlos grabados en el disco duro interno, y desde ahí a la red o a un DAC directo externo. Usa avanzadas tecnologías de alimentación (lineal) y aislamiento para minimizar ruidos, además de un sistema operativo propio muy optimizado.

Innuos ZENITH mk3

PROS Y CONTRAS DEL Innuos ZENITH Mk3

NAD Máster M33

Aquí tenemos un «todo en uno» de alta calidad: es streamer digital (red e incluso Bluetooth) y también es un amplificador integrado (hasta 200 vatios) con entradas analógicas y digitales (incluso HDMI eARC). Además incluye el avanzado sistema de ajuste de sala Dirac Live y por supuesto el sistema de control BluOS y una excelente pantalla frontal.

NAD Máster M33

PROS Y CONTRAS DEL NAD Master M33

Antipodes K21

Dentro de la familia de reproductores y servidores digitales de música Antipodes, el K21 es un modelo intermedio que ofrece altas prestaciones y permite contar con un disco SSD fácilmente extraíble, además de la conexión de red y dos USB para almacenamiento.

Antipodes K21

PROS Y CONTRAS DEL Antipodes K21

Aurender N20

En la gama alta de Aurender tenemos este reproductor digital puro, sin DAC interno, que optimiza al máximo sus salidas digitales con reloj OCXO de muy alta precisión y alimentación muy elaborada (que incluso aguanta cortes de electricidad). Tiene conversión propia DSD-PCM con procesador FPGA propio.

Aurender N20

PROS Y CONTRAS DEL Aurender N20

NAD Máster M50.2

Una fuente digital pura, este NAD aúna un lector de discos CD con un streamer. Además permite, gracias a su disco duro interno (2+2 TB), «ripear» nuestros CD favoritos para disponer de esa música al instante, en este aparato o como servidor hacia otros reproductores en  la red. Con el excelente sistema BluOS y gran pantalla.

NAD Máster M50.2

PROS Y CONTRAS DEL NAD Master M50

Aurender N30SA

Un «tour de force» de Aurender para alcanzar la cima en reproducción digital de archivos, sus dos chasis permiten una alimentación muy avanzada, de mínimo ruido, y aislamiento máximo de la conexión de red (otro punto de entrada de interferencias). El almacenamiento interno, con caché SSD, y la gran pantalla, son más facilidades para su afortunado propietario.

Aurender N30SA

PROS Y CONTRAS DEL Aurender N30SA

Antipodes K50

El K50 estaría situado en un nivel superior al resto de equipos analizados en este articulo puesto que ademas de poder funcionar como un reproductor digital (DLNA, Squueze, Sonos, Airplay, etc) es un Servidor de musica ROON que puede «alimentar» a cualquier streamer o reproductor digital que tengas en tu red local, dede cualquiera de los analizados en este articulo, hasta unos altavoces ROON Ready como son por ejemplo los KEF LS50 WirelessII ó los KEF LS 60. De esta forma el K50 se convierte en un centro de musica en el que puedes reproducir listas de musica diferentes en cada una de las zonas (reproductores) que tengas y con una calidad musical muy superior a la que te proporciona un servicio de streaming (Spotify, Tidal, etc).

En cuanto a calidad de sonido y prestaciones, a falta de poder probar el novísimo Antipodes Oladra, el K50 es la Referencia en Servidores de Musica.

Antipodes K50

PROS Y CONTRAS DEL antipodes k50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.