Review Rosso Fiorentino Elba Series 2


La revista HiFi Live ha premiado los altavoces Rosso Fiorentino Elba S2 como los de Mejor Relación Calidad-Precio de 2020.

En la prueba se destaca de los Rosso Fiorentino :

«Además del cuidado con el recinto (inerte) y los altavoces, Rosso Fiorentino pone hincapié en su trabajo con los filtros: su ajuste, mucho más allá de lo que el ordenador y las mediciones «mandan», se desarrolla tras numerosas escuchas. Y además usan componentes de máxima calidad: condensadores de origen ClarityCap hechos a medida para ellos, inductores propios fabricados en Italia y resistencias de precisión. Buscan que la caja no tenga gran variación en la impedancia con la que carga el amplificador, y que tenga buena dispersión tanto en vertical como en horizontal.”

«Lo mejor que recuerdo era cómo focalizaban las voces, deliciosas y emocionantes. Esa belleza de timbre se mantenía con música de cámara pero también con lo que fuera: flamenco, tríos de jazz, también una gran orquesta. La escena proyectada es ancha y profunda y que suenen «bonitas» no es a costa de transparencia o extensión, porque el «aire» y los detalles en agudos se perciben claramente. Salvo por esa relativa falta de pegada con música pop o rock, aunque para eso entiendo que hay varias hermanas mayores en el catálogo, estas cajas son muy universales y sobre todo un auténtico placer escucharlas durante horas sin ninguna fatiga. «

Conclusión

Con sinceridad: el mercado y los aficionados necesitamos cajas como éstas, que llevan lágrimas a los ojos escuchándolas pero no nos hacen llorar al ver su precio. No había tenido tiempo de buscar información de las cajas cuando ya llevaba un tiempo con ellas, y tal como se han puesto las cosas, me esperaba una cifra más de dos veces por encima de la que encontré al buscar su precio… Fue una muy agradable sorpresa descubrir que estas Rosso Fiorentino Elba rondan los tres mil euros, cuando tienen una fabricación y acabado digno de cajas de gama más alta, y sobre todo un sonido que -francamente- enamora, además de ser objetivamente también de un nivel alto. Cualquier aficionado pensando en esta gama (o superior) debería escucharlas, a poder ser en un ambiente lo más parecido al de su sala o salón, y si ya metemos válvulas en la ecuación, flechazo asegurado. 

Puntos destacados

+ Sonido delicioso en todas las acepciones de esta palabra

+ Timbres naturales y buena transparencia, no «recortan» por arriba

+ Escena sonora muy tridimensional, ancha y profunda

+ No son complicadas para salas domésticas o posiciones poco óptimas

– Algo justas en grave aunque eso las hace amables con la sala

Puedes leer el Review completo realizado por Josep Armengol en:

https://hifilivemagazine.com/rosso-fiorentino-elba-series-2/

 

VER MODELOS DISPONIBLES DE
Rossofiorentino
ROSSOFIORENTINO
nOTICIAS