El versátil y sobervio Auralic Altair G2.1 es un streamer con DAC “Todo en Uno” que puede ser empleado como previo gracias a su control de volumen de gran calidad, el fono para poder conectarle un tocadiscos -incluido- mas de una entrada analógica.
Además de las múltiples entradas digitales presentes en los reproductores digitales.
Su DAC DSD/DXD puede manejar flujos de audio digital de hasta 32 bits / 384 kHz y DSD512, por las entradas USB y ethernet o 24-bit/192kHz, por las entradas optical, coaxial and AES/EBU.

Para redondear su polivalencia, en el Altair G2.1 se puede configurar su entrada en modo de “bypass” para conectarlo a un sistema de cine en casa.
En cuanto a su sonido, el Altair G2.1 demuestra ser una fuente sonora muy neutra y extremadamente limpia, con altos niveles de detalle aunque sin sonar nunca mecánico o artificial en modo alguno.

El Auralic “comunica” la musica.
Ponle a sonar una grabación exigente como la reciente colección de Conciertos de Kleiberg de la Orquesta Sinfónica de Trondheim y te impresionará el enfoque tan puro del sonido y el equilibrio natural del instrumento solista contra el peso de la orquesta. Así como, la sensación de presencia de los instrumentos y espacio de el escenario sonoro.
No menos sobresaliente la velocidad y el impulso rítmico.
Lo mismo ocurre con el álbum “Magico» de 1980 de Charlie Haden, Jan Garbarek y Egberto Gismonti. Aquí el Altair G2.1 realmente aprovecha la magnífica producción, permitiendo que el saxo se eleve por encima de los graves profundos y magníficamente resueltos, mientras que la guitarra y el piano también tienen licencia completa para ser escuchados con un efecto emocionante.
Todo es tan sencillo, la escucha ricamente gratificante.
Leer el review entero >>